www.cronicalocal.es
Castelló calienta motores para conmemorar el 25-N con más de una treintena de actividades
Ampliar

Castelló calienta motores para conmemorar el 25-N con más de una treintena de actividades

martes 19 de noviembre de 2019, 13:19h

Escucha la noticia

La concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, ha presentado la programación y las actividades para el día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, con más de una treinta de propuestas organizadas por los colectivos e instituciones que forman parte de la Plataforma por la Igualdad. Representados de estos colectivos y la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, han intervenido también en el acto.
"Esta es una fecha que, desgraciadamente, tenemos que seguir conmemorando" ha lamentado la regidora. Para la reivindicación del día 25N, el área de Feminismos ha lanzado la campaña 'Mulla’t contra la violencia machista' una iniciativa en que se han implicado más de 1.000 personas y que culminará con una instalación artística al parque Ribalta el próximo día 22 de noviembre. Nubes, gotas, pájaros y paraguas de varios colores estarán colgados al Pasadís de les Arts generando una gran alfombra de cerca de 80 metros cuadrados que se elevará varios metros sobre el suelo.

"Queremos acabar con los micromachismos, conciencia sobre el mal que hacen el humor sexista, el chantaje emocional o el control que generan violencia machista y que pueden desembocar en agresiones psicológicas y físicas hacia las mujeres" ha explicado Ruiz.

La edil también ha lamentado que "escuchamos voces que afirman que la violencia no tiene género, que el feminismo es un cáncer y que este año mismo han impedido que el Ayuntamiento de Castelló apruebe una declaración institucional contra la erradicación de la violencia machista". "Estamos hablando de 51 mujeres y 3 menores asesinadas en 2019; estamos hablando de 80.814 denuncias y de 19.792 órdenes de protección en el que llevamos de año. No se puede mirar hacia otro lado", ha recordado.

Además, para el día 25 de noviembre, a las 19.00 horas está convocada una gran manifestación que empezará en la plaza María Agustina y que finalizará con la lectura de un manifiesto a la plaza Mayor. La regidora ha querido mostrar su agradecimiento "a las más de las 30 entidades de la ciudad que han participado en esta campaña, a todas las personas que se unen para ayudarnos a difundir un mensaje tan importante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios