www.cronicalocal.es
Oltra elogia la futura Ley de accesibilidad universal de la Generalitat
Ampliar

Oltra elogia la futura Ley de accesibilidad universal de la Generalitat

martes 17 de septiembre de 2019, 12:14h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que la nueva ley de accesibilidad universal que prepara la Generalitat es "una de las grandes iniciativas legislativas y un reto social para avanzar hacia una convivencia más humana que tenga presente a todas las personas con todas las diversidades y capacidades".
Así se ha pronunciado Oltra tras la reunión que ha mantenido con una delegación de ONCE Comunidad Valenciana encabezada por su presidente, Enrique Llin, y el delegado territorial, José Manuel Pichel.

La vicepresidenta ha destacado que esta ley "promocionará y garantizará" los derechos de la ciudadanía para acceder "en condiciones de igualdad" a los bienes, servicios y conocimientos de uso público, y ha hecho hincapié en la importancia de la participación del tercer sector "en la elaboración y desarrollo de esta nueva norma".

La titular de Igualdad ha explicado que las leyes de accesibilidad vigentes en la Comunitat, alguna con más de 20 años de antigüedad, "no cubren en estos momentos todos los ámbitos de aplicación de la accesibilidad universal que exige medidas específicas en ámbitos no regulados todavía".

Para Oltra, esta ley transversal que afectará a miles de personas "supone un cambio de paradigma que garantice la movilidad y el cumplimiento de las exigencias de accesibilidad, físicas y virtuales, con los ajustes y mecanismos adecuados".

Asimismo, la ley contemplará la eliminación de las barreras no sólo físicas, sino de todas aquellas que hay que suprimir para atender todas las diversidades físicas, intelectuales, mentales, orgánicas o sensoriales, "de forma que el espacio común, en su conjunto, sea un espacio sin barreras" ha señalado la vicepresidenta.

Durante la reunión, la vicepresidenta ha trasladado a la entidad los principales puntos que contemplará la nueva ley y ha invitado a ONCE y a todas las entidades del tercer sector a participar "activamente" en su desarrollo".

El encuentro también ha servido para poner en común todos los proyectos en los que está inmersa la entidad en la Comunitat Valenciana con la que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas colabora estrechamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios