www.cronicalocal.es
La Generalitat amplía el servicio de la L3 de Metrovalencia toda la noche del viernes al sábado por el Baile de Disfraces de Rafelbunyol

La Generalitat amplía el servicio de la L3 de Metrovalencia toda la noche del viernes al sábado por el Baile de Disfraces de Rafelbunyol

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:56h

Escucha la noticia

La Generalitat ha decidido ampliar el servicio de la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport) durante toda la noche del viernes 6 hasta enlazar con las circulaciones ordinarias de primera hora del sábado 7 con motivo de la celebración del Baile de Disfraces de Rafelbunyol, conocido popularmente como el Carnaval, en el que se producen multitud de desplazamientos.

El resto de líneas de metro y tranvía darán movilidad a las personas usuarias hasta cerca de las tres horas de la madrugada, gracias al servicio nocturno "A la Lluna de Metrovalencia" que funciona los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El servicio especial previsto en Línea 3, que contará con veinte circulaciones extraordinarias entre ambos sentidos y que complementa el citado servicio nocturno de fin de semana, concentra un mayor número de trenes durante toda la noche en el tramo comprendido entre las estaciones de Rafelbunyol y Avinguda del Cid.

Además de los servicios habituales, el primer tren de refuerzo desde Aeroport pasará por Àngel Guimerà a las 21.31 horas y llegará a Rafelbunyol a las 22.08 horas. El último en esa dirección pasará por Àngel Guimerà a las 00.06 horas y finalizará su recorrido en Rafelbunyol a las 00.43 horas.

En el sentido inverso, el primero de los trenes especiales saldrá de Rafelbuyol a las 21.42 horas y pasará por Àngel Guimerà 22.18 horas. El último metro de refuerzo iniciará su recorrido desde Rafelbunyol a las 7.10 horas, con paso por Àngel Guimerà a las 7.46 horas. Por su parte, los servicios regulares de los días verdes, como corresponde a una jornada de sábado, comenzarán en la franja horaria de las 6 horas.

Las principales estaciones subterráneas, entre Alboraya Peris Aragó y Avinguda del Cid, y de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas durante la noche del viernes y el sábado de madrugada. Ante la prevista masiva afluencia de pasajeros, se reforzará el personal de seguridad con vigilantes y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente que pueda producirse.

En este sentido, cabe destacar que FGV ha mantenido distintas reuniones con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, Guardia Civil, Policía de la Generalitat y la Policía Local de esta misma localidad para desplegar tal dispositivo de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios