www.cronicalocal.es
Las exposiciones de arte completan la oferta cultural y científica de la Ciutat de les Arts i les Ciències
Ampliar

Las exposiciones de arte completan la oferta cultural y científica de la Ciutat de les Arts i les Ciències

sábado 10 de agosto de 2019, 13:16h

Escucha la noticia

Las cabezas monumentales de Jaume Plensa y las flores de 'My secret garden' de Arne Quinze representan este verano la apuesta por el arte público, de libre acceso, de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Una oferta que complementa las exposiciones de ciencia interactiva y que propone al visitante un recorrido desde el Umbracle, los lagos y paseos hasta incluso la calle Menor del Museu, donde se puede observar, suspendida en el aire, la escultura 'Nube', obra de Antonio Sacramento.
La exposición del artista Jaume Plensa (Barcelona, 1955) está en València gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Son siete esculturas monumentales, todas piezas únicas, de siete metros de altura y de hierro fundido, que se sitúan en el lago sur del complejo. Las esculturas dialogan con el espacio que las acoge y que son un reflejo del trabajo reciente desarrollado por el artista.

'My Secret Garden Valencia' reúne seis esculturas que el artista Arne Quinze ha realizado de forma expresa para ser expuestas en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Son esculturas de gran formato, inspiradas en la naturaleza, que parecen 'florecer' pintadas en acrílico sobre aluminio. Cuatro se han instalado en el paseo del Arte y dos en el lago norte del Hemisfèric a modo de nenúfares.

La apuesta por el arte público sigue en el paseo Norte del Museu de les Ciències con la exposición 'Instants', que reúne las veinte fotografías ganadoras del concurso convocado en la red social Instagram por la Ciutat de les Arts i les Ciències.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios