www.cronicalocal.es
Ximo Puig: “Las selecciones juveniles de pilota han hecho historia”
Ampliar

Ximo Puig: “Las selecciones juveniles de pilota han hecho historia”

martes 06 de agosto de 2019, 12:36h

Escucha la noticia

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las selecciones juveniles de pilota han "hecho historia" con su triunfo en el IV Campeonato Europeo de Moita (Portugal), y ha afirmado que sus integrantes pronto competirán en los mejores trinquetes de la Comunitat.
Puig se ha pronunciado así tras recibir a en el Palau de la Generalitat a representantes de la Federación Valenciana de Pilota y a los integrantes de las selecciones sub 15, sub 17 y sub 19, quienes han sido campeones absolutos del torneo europeo en las categorías masculina y femenina.

El titular del Consell ha asegurado que, con su esfuerzo, los jugadores de pilota han contribuido a situar a la Comunitat "en el lugar que le corresponde", y ha afirmado que desde la Generalitat se trabaja para apoyar el que es "el deporte valenciano por definición" con acciones como la reciente aprobación de un convenio para la promoción y el mantenimiento de las tradiciones deportivas dentro y fuera del territorio valenciano.

Las selecciones juveniles han alcanzado las 11 finales del Campeonato de Europa celebrado entre el 22 y el 26 de julio. Con 4 victorias, la valenciana es la selección con más triunfos. En la competición han participado delegaciones de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Euskadi, Italia y la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha dedicado en lo que llevamos de año 801.000 euros a la promoción de la pilota, a través de convenios con la Federació y la Universitat de València. Entre 2017 y 2018 los fondos dedicados al deporte autóctono alcanzaron 1.297.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios