www.cronicalocal.es
El Institut Valencià de Cultura continúa en La Filmoteca el ciclo sobre alimentación sostenible
Ampliar

El Institut Valencià de Cultura continúa en La Filmoteca el ciclo sobre alimentación sostenible

martes 11 de junio de 2019, 17:12h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de Cultura, IVC, prosigue en La Filmoteca con el ciclo 'La alimentación sostenible en el cine', que se inició el mes pasado con motivo del anuncio de la apertura en València del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible.
La Filmoteca proyectará los documentales valencianos 'A tornallom' (2002), de Enric Peris, y 'Savis de l'horta' (2018), de David Segarra.

'A tornallom' es un documental que narra la lucha que en el barrio valenciano de La Punta emprendieron conjuntamente jóvenes procedentes de la ciudad y vecinos del barrio de toda la vida para la defensa de la huerta. La película ganó el premio al mejor documental valenciano en los VII Premis Tirant.

'Savis de l'horta' es un cortometraje documental que recupera las historias y las experiencias de mujeres y hombres agricultores de la huerta de València. A través de ellos, descubriremos un mundo cultural, humano y geográfico olvidado por la sociedad moderna, un mundo que guarda un mensaje universal y muy actual sobre la experiencia humana.

El ciclo 'La alimentación sostenible en el cine' se reanudará el mes de septiembre con 'Super Size Me' (2002), de Morgan Spurlock, 'Fast Food Nation' (2006), de Richard Linklater, 'La soif du monde' (2012), de Thierry Piantanida y Baptiste Rouget-Luchaire, y la valenciana 'Y en cada lenteja un dios' (2018), de Miguel Ángel Jiménez.

Conformado por siete películas, tres de las cuales son de producción valenciana, 'La alimentación sostenible en el cine' es un ciclo que reflexiona sobre cómo las elecciones personales también hacen política y se extienden a la manera de comprar, consumir y cocinar lo que se come.

Conceptos como soberanía alimentaria, huella de carbono, consumo responsable o productos de proximidad son el hilo conductor del ciclo. Se trata de una selección de películas que conjuga tres pilares fundamentales de la sociedad actual como son el lenguaje audiovisual, la educación y la alimentación y que pone de relieve cómo la alimentación sostenible está íntimamente relacionada con la defensa del territorio, la ecología, la economía y el medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios