www.cronicalocal.es
La Generalitat convoca el primer concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'
Ampliar

La Generalitat convoca el primer concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'

lunes 01 de abril de 2019, 12:07h

Escucha la noticia

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte han convocado la primera edición del concurso escolar 'Hacia una economía circular: por una Europa sin residuos'.
El concurso, orientado a los alumnos de 6.º de Educación Primaria de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo promover el sentimiento de ciudadanía y de pertenencia a la Unión Europea, mediante la sensibilización de la infancia sobre la importancia del reciclaje y la protección del medio ambiente, uno de los principales objetivos que el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 ayuda a conseguir.

La participación se realizará a través de un proyecto elaborado mediante trabajo cooperativo, que desarrollará una solución práctica para mejorar la gestión de los residuos y su forma de implantación.

Los proyectos presentarán un contenido original, harán referencia a la Unión Europea, destacarán la problemática de los residuos, diferenciarán entre tipos de residuos, identificarán diferentes productores de residuos, señalarán distintas alternativas de tratamiento, harán referencia a fuentes de información externas, intentarán hacer una valoración económica, relacionarán residuos y medio ambiente, residuos con recursos económicos, residuos con normativa y aludirán a la economía circular. El proyecto deberá adaptarse a la realidad.

Los proyectos se podrán enviar hasta el 26 de abril y tendrán que estar elaborados en equipo. El jurado se reunirá el 3 de mayo de 2019 y valorará la creatividad, la imaginación, la originalidad y la capacidad para adaptar la propuesta presentada en el proyecto a la realidad. Antes del 9 de mayo de 2019 se harán públicos los proyectos premiados y los finalistas y los galardones se entregarán el 9 de mayo de 2019, Día de Europa, en la ciudad de València.

Los dos trabajos galardonados con primero y segundo premio, así como los ocho finalistas, recibirán un diploma conmemorativo y efectuarán una visita de un día a una planta de reciclaje de la Comunidad Valenciana.

Además, sus trabajos serán difundidos a través de la página web de la Dirección General de Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios