www.cronicalocal.es
Oltra destaca la 'dedicación y profesionalidad del valioso equipo humano' de Proyecto Hombre
Ampliar

Oltra destaca la 'dedicación y profesionalidad del valioso equipo humano' de Proyecto Hombre

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 21 de junio de 2018, 14:57h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la "dedicación y profesionalidad del valioso equipo humano" de Proyecto Hombre València, que se ocupa de ayudar a las personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas, o a otros comportamientos como el juego patológico, o el uso compulsivo de nuevas tecnologías o internet.

Oltra ha participado en la jornada de puertas abiertas organizada por la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre València, para dar a conocer sus instalaciones y programas de prevención y tratamiento de adicciones y el trabajo de los centros de día de València, Ontinyent y Gandia y de las comunidades terapéutica de València y intraterapèutica de Picassent.

En su intervención la vicepresidenta del Consell ha mostrado el respaldo del Consell a la labor de la entidad, centrada en las personas más vulnerables, en la prevención de comportamientos en colectivos sensibles en el ámbito escolar, comunitario y laboral, y en la intervención temprana en adolescentes.

Oltra también se ha referido a las 1.500 personas atendidas por la entidad en 2017, un 20 por ciento más que en 201, y ha manifestado que se trata de un crecimiento "muy destacable, que sigue con la progresión constante mostrada en años anteriores".

Respecto al perfil de las personas atendidas, ha indicado que en el caso de la atención a personas adultas, se trata mayoritariamente de hombres de entre 35 y 45 años, consumidores de cocaína, solteros y en situación de paro, y en el caso de jóvenes y personas adolescentes, son hombres de 18 años estudiantes y consumidores de cannabis.

También ha señalado que en 2017 un total de 83 jóvenes menores de 25 años fueron atendidos por Proyecto Hombre en la provincia de Valencia y, de ellos, el 18 por ciento acudieron a la entidad por su adición a las apuestas on-line.

En este apartado la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano ha advertido que la atención a la adolescencia y las posibles adiciones en esta edad temprana es muy preocupante y, por eso, ha afirmado, "es fundamental la tarea de concienciación y sensibilización".

Apoyo del Consell

Para colaborar con la tarea diaria de Proyecto Hombre, la Conselleria de Políticas Inclusivas ha destinado este año una ayuda de 15.000 euros en el marco de la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, la Conselleria de Igualdad ha destinado otros 15.000 euros a apoyar al Servicio de Atención a Personas Migrantes de Proyecto Hombre que, a juicio de Oltra, realiza un trabajo "esencial para atender con todas las garantías y ofrecer la información necesaria para dar la mejor acogida posible a personas que llegan huyendo de situaciones dramáticas marcadas por la violencia, el hambre y la pobreza, como se ha visto estos días con los migrantes del Aquarius".

Nueva Ley del Juego

Asimismo, la vicepresidenta del Consell ha hecho hincapié en la importancia del anteproyecto de la nueva Ley del Juego de la Comunitat Valenciana, aprobado recientemente, que pretende reforzar las medidas de protección de "los eslabones más débiles de la cadena: las personas menores de edad y las personas con problemas de ludopatia".
En esta línea, ha precisado que la nueva norma reclasificará las sanciones y la presencia de menores o personas inscritas en el Registro de personas excluidas de acceso al juego en salones de juego, pasará de ser considerada como 'grave' a 'muy grave'. Así, ha matizado, con una sola persona menor de edad dentro, la infracción comportará multas a partir de 6.000 euros, el doble que en la actualidad.

Además, cuando se apruebe el proyecto de ley, Oltra ha señalado que los cerca de 500.000 euros que el Consell recauda anualmente en sanciones en el ámbito del juego se destinarán a medidas de prevención y lucha contra la ludopatía.

Finalmente, la vicepresidenta ha agradecido a Proyecto Hombre su trabajo e "impagable" contribución para hacer un mundo mejor, y la ha calificado de organización valenciana de referencia en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, "integrada, comprometida y abierta a la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios