www.cronicalocal.es
Barceló apuesta por el diálogo, aspira a consolidar lo conseguido y a aumentar la confianza de los ciudadanos en la sanidad valenciana
Ampliar

Barceló apuesta por el diálogo, aspira a consolidar lo conseguido y a aumentar la confianza de los ciudadanos en la sanidad valenciana

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 12 de junio de 2018, 13:08h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, presidio el acto de traspaso de competencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, entre la exconsellera y actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y la nueva titular del departamento, Ana Barceló, al que también ha asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Puig ha reiterado que la sanidad pública valenciana es una de las grandes prioridades del Consell, que se concreta en que "ante la enfermedad todas las personas han tenido igualdad de oportunidades, eso es lo que hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, eso es lo que ha hecho la consellera Carmen Montón y lo que continuará haciendo Ana Barceló".

Según Puig, desde el primer momento, este Gobierno ha actuado en cuestiones que son fundamentales, "desde la unversalidad de la sanidad, el primer decreto que tuve el honor de firmar, hasta la supresión de los copagos o cuestiones tan importantes como el acceso a la medicación para enfermos de hepatitis C, desde el impulso reformista de un gobierno que quiere reparar los derechos perdidos y avanzar en nuevos derechos".

El president ha agradecido a la nueva ministra el trabajo realizado y ha destacado que "el momento valenciano pasa a ser el momento español y como Gobierno vamos a continuar con nuestra lealtad reivindicativa pero estoy seguro que la lealtad que hasta ahora sólo era de ida ahora también será de vuelta".

Barceló ha resaltado que a lo largo de su trayectoria profesional y política ha podido constatar que "los mejores resultados se obtienen a través del diálogo entre los diferentes actores, cada uno desde su disciplina, sus conocimientos y su experiencia, desde todos los ámbitos en los que se trabaje, desde las organizaciones profesionales hasta la sociedad civil".

En este sentido, la consellera ha reiterado que "todos tenemos la obligación de escucharnos unos a otros y de ese diálogo permanente extraer lo mejor para los ciudadanos cuyo bienestar es y debe ser nuestro principal y prioritario objetivo".

Según Barceló, "contamos para ello con excelentes equipos de profesionales en todos los ámbitos de la sanidad pública, con una sociedad concienciada en la necesidad de seguir ampliando y mejorando nuestros servicios, con la voluntad del Consell y ahora también contamos con el apoyo del Ministerio".

De este modo, la nueva titular de Sanidad Universal se ha dirigido a la ministra, Carmen Montón, para expresar que, desde su profundo conocimiento de la sanidad valenciana "por la que tanto ha trabajado", canalizará hacia el Gobierno de la nación "nuestras legítimas reivindicaciones y nuestras aspiraciones".

Por último, Barceló ha destacado que "la sanidad valenciana ya es un referente en muchos aspectos, yo aspiro a consolidarlos, a mejorar en todos los campos y a aumentar la confianza de los ciudadanos en la sanidad valenciana, porque he venido a servirla".

La exconsellera y nueva minsitra de Sanidad, Carmen Montón, ha agradecido a los profesionales su trabajo en equipo durante estos tres años, así como al president de la Generalitat por "permitirnos formar parte del gobierno del cambio".

Montón ha expresado su orgullo por "la sanidad pública valenciana, por las cosas que se han conseguido como la universalidad de la sanidad, las ayudas al copago, devolver el derecho de la reproducción asistida a las mujeres lesbianas, la lucha contra la violencia de género, y el fortalecimiento de la sanidad pública".

La ministra ha agradecido también a la nueva consellera su tenacidad y su trabajo como su mejor carta de presentación y se ha postulado como "la mejor aliada, para ser un agente facilitador, de la gestión tanto en sanidad como en bienestar social, para conseguir todas las cosas que nos hacen falta, para conseguir que la Comunitat Valenciana recupere todo el tiempo perdido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios