www.cronicalocal.es
El Hospital General de Alicante renueva una de las salas de radiología digital pediátrica
Ampliar

El Hospital General de Alicante renueva una de las salas de radiología digital pediátrica

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 31 de mayo de 2018, 14:11h

Escucha la noticia

El Hospital General Universitario de Alicante, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias 2016-2019 impulsado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha renovado una de las salas de radiología digital pediátrica del centro hospitalario. La inversión para mejorar este equipamiento ha ascendido hasta los 323.438 euros.

El servicio de radiodiagnóstico del Hospital de Alicante realiza más de 237.000 exploraciones anuales entre las que se encuentran las más de 16.000 exploraciones de radiología convencional y con contraste en pediatría. Estas serán las realizadas con el nuevo equipo.

Equipo de última generación

Con dicha inversión se ha renovado completamente una de las salas de radiología del Hospital General Universitario de Alicante, que dará servicio al área de pediatría. El equipo radiológico ya ha sido instalado y cuenta, además, con un sistema de filtros añadidos que permiten reducir la dosis de radiación para utilización en pediatría.

El dispositivo que dispone de suspensión de techo telescópica con automatización de movimientos, permite a los profesionales la adquisición automática de múltiples disparos para realizar telemetrías en estado vertical y radiografías con gran cobertura en la propia mesa de paciente. También dispone de un detector plano de 8,2 millones de elementos de detección para obtener una alta calidad de imagen radiográfica.

La mesa de paciente tiene movimiento vertical motorizado del plano de examen, que adapta la altura de trabajo y facilita el traslado de los pacientes encamados con acceso total por sus cuatro lados. También permite la colocación del mismo en cualquier posición, aportando mayor versatilidad.

Asimismo, este equipo de última generación, incorpora una pantalla de datos en la que aparece la información del paciente para facilitar el trabajo en sala y dispone de conectividad DICOM para almacenar las imágenes digitalmente en el sistema de información del hospital de Alicante.

Este proyecto implementa las acciones destinadas a dignificar y mejorar los servicios del Hospital General Universitario de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios