www.cronicalocal.es
La Agencia Local y la Fundación Laboral de la Construcción renuevan su convenio para seguir impulsando la formación en Alicante
Ampliar

La Agencia Local y la Fundación Laboral de la Construcción renuevan su convenio para seguir impulsando la formación en Alicante

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 03 de mayo de 2018, 15:51h

Escucha la noticia

La formación consta de doce cursos gratuitos para personas en situación de desempleo que deseen adquirir o acreditar una formación práctica en el sector de la construcción y la albañilería. Entre las especialidades impartidas, destaca la obtención del permiso de operador de carretilla elevadora o el de operador de plataformas elevadoras móviles, los cursos de rehabilitación o los que pertenecen al ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Mediante el convenio, la Agencia Local de Desarrollo se fija diversos compromisos. Entre ellos, destaca la aportación de 12.000 euros, el 50% del presupuesto total del programa. La entidad municipal también cederá las aulas, instalaciones y equipamientos necesarios para el desarrollo de los cursos, además de colaborar en la captación de alumnos y en las acciones de difusión y comunicación.

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción asumirá todas las funciones correspondientes a la organización y ejecución de los programas formativos, incluidas las obligaciones sociales y laborales respecto al personal docente contratado, al tiempo que financiará la otra mitad del presupuesto.

Cabe señalar que La Fundación Laboral de la Construcción es un organismo sin ánimo de lucro, dedicado a promover la formación, la prevención de riesgos laborales, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías en el sector de la construcción. Fue creada en 1992 mediante la fusión de otras tres entidades y tiene presencia en toda España, donde ofrece cada año más de 400 acciones formativas.

Una colaboración de éxito en 2017

A lo largo del pasado ejercicio, la Agencia Local y la Fundación Laboral de la Construcción ya desarrollaron con éxito un programa de empleabilidad compuesto por catorce cursos formativos sobre el sector de la construcción y la albañilería. En concreto, estas actividades se desarrollaron en el Centro de Formación para el Empleo de la Agencia Local ( Av. Doctor Jiménez Díaz, 27) y el centro de Formación y Empleo de la zona norte El Tossalet (C/ Abad Fernández Helguera, 28), con más de 300 horas lectivas.

Gracias a esta colaboración, un total de 181 personas finalizaron alguno de estos cursos, impartidos entre los meses de mayo y octubre de 2017. Entre ellos, el mayor éxito de demanda correspondió al de operador de carretilla elevadora, del que se celebraron hasta seis ediciones -tres de ellas no previstas inicialmente en el convenio-, con más de 70 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios