www.cronicalocal.es
El CIPF ha sido seleccionado miembro fundador del consorcio europeo de infraestructuras de investigación
Ampliar

El CIPF ha sido seleccionado miembro fundador del consorcio europeo de infraestructuras de investigación

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de abril de 2018, 13:29h

Escucha la noticia

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha sido seleccionado como miembro fundador del consorcio de infraestructuras de investigación europeas sobre biología química, denominado EU-OPENSCREEN-ERIC, coordinado por Alemania, y en la que participan también España, Finlandia, Letonia, Noruega, Polonia y República Checa.

El objetivo de esta infraestructura europea es proporcionar a la comunidad científica internacional el acceso a información de interés para la investigación relacionada con compuestos químicos y sus efectos biológicos, lo que implica investigación de excelencia sobre el cribado de nuevos fármacos, su mecanismo molecular en procesos biológicos y su aplicación en ámbitos como la salud, en particular mediante el descubrimiento de nuevos compuestos de interés farmacéutico, la nutrición y el medio ambiente.

Gracias a esta red europea, las entidades participantes pondrán 140.000 compuestos a disposición de entidades académicas y científicas para liderar el descubrimiento temprano de fármacos.

El CIPF junto a INCLIVA e IIS La Fe participan con personal investigador experto y equipamiento altamente especializado en el proceso de descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores, coordinados desde la Plataforma de Cribado de Fármacos del CIPF, dirigida por la doctora María Jesús Vicent.

Participar en esta red de excelencia, supone un importante paso estratégico para la Comunitat Valenciana en el desarrollo de Medicamentos Innovadores. La participación de la Comunitat en EU-OPENSCREEN-ERIC destaca por su orientación clínica y su impacto regional.

EU-OPENSCREEN-ERIC tiene su sede en Berlín y es una de las 48 infraestructuras de investigación europeas seleccionadas por el Consorcio Europeo de Infraestructuras de Investigación (ERIC, por sus siglas en inglés).

El consorcio se compone de 24 centros líderes en Europa en cribado y en investigación química de España, República Checa, Finlandia, Alemania, Polonia, Noruega y Letonia. Además del CIPF participan como centros españoles la Fundación Medina de Granada, la Universidad Santiago de Compostela, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Madrid y la Fundación IMIM-Hospital del Mar de Barcelona, todos seleccionados por un extenso proceso de selección a nivel europeo basado en la excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios