www.cronicalocal.es
Marco reclama más frecuencias de AVE y que no afecten a los trenes de Cercanías
Ampliar

Marco reclama más frecuencias de AVE y que no afecten a los trenes de Cercanías

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 23 de enero de 2018, 12:38h

Escucha la noticia

La alcaldesa, Amparo Marco, ha afirmado que "la llegada del AVE a Castellón es una buena noticia, aunque lamentablemente llega después de 11 años de retrasos". "Pero esa buena noticia es compatible con denunciar que es absolutamente insuficiente que solo haya dos frecuencias en todo el día", ha afirmado, al mismo tiempo que reclamaba el mantenimiento de tarifas bajas de forma permanente y no solo hasta después de la Magdalena.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha accedido a la petición trasladada por la alcaldesa para extender la promoción de precios del AVE hasta el final de las fiestas.

"Desde el Ayuntamiento también queremos ser claros a la hora de exigir que no se produzcan daños colaterales. La llegada del AVE no puede seguir suponiendo retrasos diarios en las líneas de Cercanías y en las demás líneas regionales", afirma. Precisamente, esta misma mañana, el Alvia que une Castellón con Gijón, por Madrid, no ha podido salir de la estación de Castellón. Los pasajeros han tenido que ir con un regional hasta Valencia, allí cambiar a otro tren y, el resultado, ha sido un nuevo retraso.

"El Gobierno municipal ha denunciado reiteradamente que el tercer hilo no era la solución. Si se hubiese optado por la duplicación de las vías entre Castellón y Valencia desde el primer momento, todos estos problemas no se hubieran producido. Y nos preocupa aún más que el Ministerio siga con su intención de instalar un nuevo tercer hilo en la segunda vía, lo que provocará nuevos retrasos e incidentes en Cercanías y en el resto de líneas", dice.

Marco incide en que la llegada del AVE no soluciona el "cuello de botella" que se encuentra en el tramo Tarragona-Castellón, cuyas obras todavía no se han iniciado, lo que provoca que las mercancías entre la Comunitat Valenciana y la frontera no puedan circular. El otro punto negro ferroviario es el tramo entre Alicante y Valencia, que impide tener servicios de AVE entre las tres capitales valencianas: Castelló, Valencia y Alicante-Elche.

La alcaldesa ha aprovechado el acto inaugural del AVE para reclamar, tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, como al president de la Generalitat, Ximo Puig, que "es el momento de mostrar un mayor compromiso con Castellón, con las inversiones reales que necesita esta ciudad para avanzar y generar oportunidades económicas que creen empleo y bienestar", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios