www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Valencia regenera la orilla de la laguna del Racó de L’olla
Ampliar

El ayuntamiento de Valencia regenera la orilla de la laguna del Racó de L’olla

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 17 de octubre de 2017, 17:50h

Escucha la noticia

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha regenerado y recuperado un perfil de la orilla de la laguna más extensa. Concretamente se ha hecho una excavación para retirar un antiguo camino de servicio, ahora en desuso, por lo que se ha permitido el desarrollo de una orilla con un perfil natural en la cara este del talud de Les Quadres. Las medidas provisionales permiten estimar una superficie de actuación cercana a los 500 m2 de ambientes palustres recuperados.

Los objetivos de la actuación son mejorar la biodiversidad de la reserva, recuperar hábitat para flora autóctona que pueda ser aprovechada por especies de fauna amenazada como la cerceta pardilla o la rata de agua y mejorar las condiciones de la reserva para la observación de fauna para los visitantes.

"Con esta intervención queremos enriquecer la biodiversidad del lago norte de la reserva del Racó de l'Olla. Es en este punto donde se encuentran algunos de los itinerarios y miradores de uso público que permiten conocer de cerca la riqueza natural de la Albufera y ahora aumentarán las posibilidades de incrementar el número de especies animales que la habitan”, explicó Sergi Campillo.

De hecho, se trata de la segunda actuación de la Concejalía en el Racó de l'Olla, ya que el año pasado el Ayuntamiento realizó sobre el borde sur del lago norte de la reserva la recuperación de la playa del Camí Vell que cuenta con 135 metros de largo. La anchura de las excavaciones fue de seis metros, mientras que la profundidad máxima alcanzó los 1,4 metros.

En aquella ocasión los trabajos se iniciaron con la retirada de vegetación afectada por la excavación y la limpieza posterior de la zona. A continuación se procedió a excavar el terreno y se acomodaron los materiales que se habían extraído.

Finalmente, el concejal Campillo también ha recordado que el Ayuntamiento ha reforzado la información a las personas que visitan el parque natural de la albufera con la instalación de varios carteles. Concretamente en la Reserva Natural del Racó de l'Olla se han instalado seis los carteles informativos en la zona de visitantes para reforzar la comunicación con todas las personas que visitan el parque natural de la Albufera.

"La mejor forma de estimar y conservar nuestro patrimonio ambiental es conocerlo y, en la consecución de ese objetivo, el consistorio, mediante el servicio municipal Devesa-Albufera, juega un papel fundamental", ha explicado el concejal de Conservación de Áreas naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios