www.cronicalocal.es
Se crea un aula de dos años en el colegio L'Illa del Grau
Ampliar

Se crea un aula de dos años en el colegio L'Illa del Grau

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 25 de septiembre de 2017, 20:30h

Escucha la noticia

El concejal de Educación, Enric Porcar, y el teniente de alcalde del distrito marítimo, Rafa Simó, visitan el centro para supervisar el normal inicio del curso.
Un total de 18 niños de dos años del Grau de Castellón han empezado este curso a ir a clase gracias a la creación de una nueva aula en el colegio público L’Illa. La medida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castellón pretende ayudar a paliar la histórica falta de oferta de educación infantil pública de esta edad en el distrito marítimo que, hasta el pasado curso, sólo cubría la Escoleta Mar de Somnis. Esta carencia provocaba cada mes de septiembre que un gran número de familias se quedase sin plaza para sus hijos e hijas.

El concejal de Educación, Enric Porcar, y el teniente de alcalde del Grao, Rafa Simó, visitaron la pasada semana el centro escolar para comprobar sobre el terreno el correcto inicio del curso escolar. Porcar ha explicado los detalles de la reforma de la estancia, que hacía las funciones de sala de profesores y fue transformada este pasado verano en la nueva aula de dos años gracias a una inversión municipal de 15.000 euros. "La reforma tuvo que cumplir la exigente normativa vigente en este apartado, que indica que la clase, además de tener un tamaño determinado, debe estar en la misma planta que el patio de recreo, al que ha de tener acceso directo y en rampa", ha detallado Porcar. El responsable de Educación del consistorio ha añadido que "la clase ha de disponer asimismo de un patio propio cerrado perimetralmente y de lavabos conectados directamente con el aula de tamaño y funcionalidad adecuados a niños y niñas de dos años".

Por su parte, Rafa Simó ha apuntado que la puesta en marcha del aula de dos años "es una más de las medidas encaminadas a dotar al Grao de unos servicios dignos y acordes a su número de habitantes y a su importancia en la ciudad".

Este plan experimental, además de la infraestructura material, ha supuesto la asignación de un maestro o maestra de Educació Infantil y de un educador o educadora con la titulación de Técnico Superior en Educació Infantil.

L’Illa es el quinto centro escolar de Castellón en contar con aula infantil de dos años, después de la positiva experiencia desarrollada en el Mestre Canós, Antonio Armelles, Bisbe Climent y Blasco Ibáñez. "Con esta medida pretendemos potenciar aquellos centros que encuentran más dificultades en la matriculación de alumnos para que, una vez éstos comiencen su trayectoria escolar en el centro, continúen en él y la asistencia se consolide", señala Enric Porcar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios