www.cronicalocal.es
Medidas frente a la pandemia por la COVID-19 por valor de 3,3 millones de euros
Ampliar

Medidas frente a la pandemia por la COVID-19 por valor de 3,3 millones de euros

viernes 10 de julio de 2020, 19:07h

Escucha la noticia

El Consell ha validado la emergencia en la contratación de servicios y material sanitario, que han realizado diferentes conselleries para hacer frente a la pandemia por la COVID-19, por importe de 3.326.000 euros.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados por el Gobierno valenciano, ha detallado las medidas que han llevado a cabo los diferentes departamentos para hacer frente a la crisis sanitaria.

De esta manera, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha encargado a la empresa pública Tragsa el dispositivo de apoyo al programa "Playas seguras", que supone un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Oltra ha explicado que el servicio de Tragsa "consistirá en el apoyo a la coordinación operativa en la gestión del dispositivo, centrado en el distanciamiento social, la limpieza e higienización y la comunicación e información, así como en el suministro de los medios materiales".

Por otra parte, por lo que respecta al ámbito educativo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adquirido 300.000 mascarillas infantiles reutilizables, por valor de 585.000 euros.

Asimismo, en cuanto a las labores de desinfección y medidas de prevención, se ha reforzado la limpieza en los órganos judiciales de las provincias de Alicante y Valencia, en los centros Labora y en la sede de la Conselleria de Educación y se han adquirido mamparas y geles hidroalcohólicos. El importe global asciende a 437.000 euros.

Además, el Consell ha validado la contratación, por parte de Presidencia de la Generalitat, de espacios en los medios de comunicación, por importe de 847.000 euros, para la difusión, hasta el 31 de octubre de 2020, de una campaña de sensibilización en la nueva normalidad para la prevención de incendios forestales.

Por su parte, la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha contratado, por cerca de 312.000 euros, el suministro de una bolsa de 1.170 puntos de red "para adecuar las diferentes sedes de la Generalitat a las medidas de seguridad requeridas por la COVID-19, espaciando los puestos de trabajo e instalando dispositivos de uso individual para prevenir nuevos contagios", ha indicado la vicepresidenta.

Finalmente, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado al Consell de la contratación de urgencia de un servicio de digitalización y visualización de albaranes de la plataforma COVID-19; del servicio de retransmisión de las ruedas de prensa diarias y de la realización de un vídeo de concienciación ciudadana. El importe global asciende a 45.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios