www.cronicalocal.es
Castelló reparte 10.000 mascarillas para los usuarios del transporte público

Castelló reparte 10.000 mascarillas para los usuarios del transporte público

martes 05 de mayo de 2020, 18:19h

Escucha la noticia

La Policía Local de Castelló y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil han repartido entre ayer y hoy 10.000 mascarillas entre las personas usuarias del transporte público.
Se han repartido 10.000 mascarillas entre las personas usuarias del transporte público tras la entrada en vigor de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad. La orden establece la obligatoriedad del uso de mascarilla entre todas las personas que se desplacen en transporte público.

“El reparto de las mascarillas, que han sido facilitadas por el Gobierno central a través de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, se ha iniciado este lunes a las 7.00 horas de la mañana en distintos puntos de las líneas de autobuses y del Tram de Castelló”, según ha detallado el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina. Por su parte, la Policía Nacional ha realizado reparto de mascarillas desde las 6.00 horas en la estación de Renfe y la estación central de autobuses.

“En los autobuses de Castelló también se han colocado carteles informativos avisando a los usuarios de la obligatoriedad de usar las mascarillas en cumplimiento de la nueva orden del Ministerio de Transportes y Movilidad”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. Además, el edil ha recalcado que se mantienen otra medidas para frenar la propagación del coronavirus que ya se están tomando durante todo el estado de alarma, como el refuerzo en la limpieza y desinfección de los autobuses y la recomendación de mantener las distancias de seguridad entre las personas que esperan en las paradas y dentro del vehículo, entre los pasajeros y con el conductor.

El reparto de mascarillas realizado entre los usuarios del transporte público es el segundo del estado de alarma. El primero fue los días 14 y 15 de abril, cuando este tipo de protección todavía no era obligatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios