www.cronicalocal.es
Comienza la acogida de personas sin techo en el complejo deportivo de la Petxina en Valencia
Ampliar

Comienza la acogida de personas sin techo en el complejo deportivo de la Petxina en Valencia

martes 07 de abril de 2020, 17:32h

Escucha la noticia

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que mañana a partir de las 11 horas comenzará la acogida de personas sin techo en el recurso de campaña montado en el complejo deportivo de la Petxina, como espacio de apoyo a la residencia de deportistas de élite que hay habilitado en el mismo recinto desde el inicio de la crisis para atender al colectivo de personas sin techo.

La previsión es que cada día se incorporan al recurso entre 10 y 15 personas nuevas hasta completar el aforo. Una vez este recinto esté completo, comenzará a darse entrada al albergue de campaña preparado en el polideportivo municipal del Cabanyal.

Tal y como explica Lozano, "una vez estén en funcionamiento el total de estas 130 plazas, contaremos con 910 camas individuales. València tendrá montado en un tiempo récord una completa red de atención al colectivo sin hogar con una intervención completa: estamos ofreciendo servicio de alimentación, de higiene personal, atención sanitaria, actividades lúdicas, inserción social y, por supuesto, cama para dormir en un lugar seguro y fuera de la calle".

TRAMITACIÓN DE PRESTACIONES

La concejalía de Servicios Sociales está aprovechando el confinamiento en los espacios tutelados por el consistorio para iniciar los trámites de solicitud de la Renta Valenciana de Inclusión en los casos en que sea posible a las personas sin techo allí alojadas, tal y como ha anunciado la concejala Lozano hoy.

Uno de los problemas a la hora de poder solicitar estas ayudas es el desconocimiento por parte de las personas que se podrían beneficiar, "y estamos aprovechando que ahora están bajo un seguimiento muy pormenorizado por parte del Ayuntamiento para informarles y poder gestionar ayudas a las que se pueden acoger para fomentar su inserción social", explica Lozano.

Por su parte, Pilar Bernabé ha querido "agradecer" a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, la puesta a disposición de unas instalaciones en perfectas condiciones para recibir a las personas sin hogar.

Así, resaltó que el personal de la federación está colaborando con el Ayuntamiento para atender las necesidades de las personas sin techo. Igualmente, ha trasladado este reconocimiento a la empresa que gestiona el comedor de la residencia de La Petxina que será la encargada de suministrar los menús a las Personas alojadas".

La concejala ha resaltado también las instalaciones disponen de todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los usuarios y ha recordado que la Fundación Deportiva ha habilitado 214 plazas para acoger a las personas sin techo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios