www.cronicalocal.es
Castellón suspende temporalmente los talleres y actividades en los centros de personas mayores
Ampliar

Castellón suspende temporalmente los talleres y actividades en los centros de personas mayores

jueves 12 de marzo de 2020, 12:43h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha remitido una comunicación a las asociaciones y centros de mayores de la ciudad para informarles de que, como medida de prevención sanitaria, se ha acordado la suspensión temporal de las actividades y talleres que el consistorio organiza en los locales de las asociaciones de personas mayores. Esta suspensión se mantendrá hasta que mejore la situación.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración a las asociaciones y colectivos de gente mayor para que también anulen las actividades que tuvieran previstas como cursos, charlas o cualquier acto que pueda congregar a un número importante de personas. La medida se ha tomado por responsabilidad ante una situación de emergencia sanitaria internacional y como medida de precaución entre un colectivo vulnerable considerado grupo de riesgo.

En esta circular, también se ha informado a los centros de la necesidad de insistir en las recomendaciones sanitarias y de aconsejar el lavado de manos de las personas que visiten los centros de mayores y que se incrementen las medidas de limpieza e higiene.

El Ayuntamiento de Castelló ha remitido estas recomendaciones e informado de que los centros de mayores pueden permanecer abiertos, pero solicita la colaboración para actuar con responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios