www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Valencia reivindica el papel de la juventud,«Impulsora de la cuarta ola del Feminismo».

El ayuntamiento de Valencia reivindica el papel de la juventud,«Impulsora de la cuarta ola del Feminismo».

martes 25 de febrero de 2020, 19:16h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de València ha organizado diferentes actividades para conmemorar, un año más, el Día Internacional de la Mujer «y añadirse al nuevo movimiento internacional y diverso que aglutina las luchas contra el machismo y que da un papel relevante a las mujeres jóvenes, como impulsoras de la cuarta ola del feminismo».

La concejala de Igualdad, Lucia Beamud, ha presentado hoy la Campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, organizada bajo el lema «jóvenes y feminismo, la 4ª ola del feminismo», y con el apoyo de un cartel que representa multitud de colectivos de mujeres jóvenes, «que con su diversidad de pensamientos y las nuevas tecnologías han hecho posible la creación de una nueva forma organizativa que rompe con los patrones clásicos del feminismo».

«Con este cartel, obra de la ilustradora valenciana Paulapé, queremos plasmar la potencia de la gente joven que desde 2018 está levantando su voz para luchar contra la violencia de género, es decir, contra toda aquella agresión que recibe la mujer por parte del hombre sea o no su pareja», ha manifestado la concejala.

Durante la presentación de la campaña, ha asegurado «que ser feminista no es una cosa excluyente», y ha destacado la internalización de este movimiento con iniciativas como el «No es No». Finalmente, ha reiterado «el papel de las mujeres formadas y educadas que transgreden las formas tradicionales para hablar del feminismo».

«LA ACCIÓN DE GOBIERNO GIRAL ALREDEDOR DE LA IGUALDAD»

En cuanto a las actividades programadas, la concejala ha recordado que «la acción de gobierno gira alrededor de la Igualdad», y por eso se han impulsado iniciativas desde diferentes concejalías. Entre otros ha destacado, el Congreso Internacional de Atención a la Violencia de Género desde el Ámbito Local: Buenas prácticas en las Policías Locales, que se celebrara durante el 3 y 4 de marzo en el Complejo La Petxina El objetivo de este encuentro «es la ayuda mutua y la colaboración desde diferentes departamentos municipales potenciando un trabajo en red y la confianza llena entre profesionales de diferentes departamentos para conseguir una atención integral a las víctimas y a sus hijos e hijas».

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha organizado, por ejemplo, un ciclo de conferencias con el título «ni brujas, ni princesas» en las bibliotecas municipales y con la colaboración de la Asociación Clásicas y Modernas; visitas guiadas al Museo Fallero de València, con perspectiva de género; o una exposición, realizada por el alumnado de todas las actividades del centro, en la Universidad Popular de Orriols «para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de las nuevas tecnologías».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios