www.cronicalocal.es
Valencia presenta el logotipo oficial del FIBA Women’s EuroBasket 2021
Ampliar

Valencia presenta el logotipo oficial del FIBA Women’s EuroBasket 2021

miércoles 29 de enero de 2020, 14:44h

Escucha la noticia

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado en la presentación del logotipo oficial del FIBA Women’s EuroBasket 2021 en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. Una competición que se celebrará del 17 al 27 de junio en 2021, en el pabellón Font de Sant Lluís de València conjuntamente con las ciudades de París y Lyon, y de la que el alcalde de València ha destacado que “es un indicador de que cada vez más la ciudad agarra más potencia en el ámbito del deporte y un elemento de promoción para el deporte base muy importante”.

“Quiero expresar mi satisfacción por el apoyo y el impulso que – por parte de afición e instituciones -está recibiendo el baloncesto femenino en nuestra ciudad”, ha manifestado el alcalde de València, quien ha incidido en “el respeto y admiración que se han ganado las jugadoras de la Selección, de todos los seguidores y las seguidoras, a base de esfuerzo, superación y éxitos deportivos, muchos éxitos deportivos verano tras verano, que han contribuido a la consecución de un reconocimiento tan importante como merecido para el deporte femenino”.

Una competición organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de València, la Generalitat, la Diputación de València y la Fundación Trinidad Alfonso, y que según Ribó “es un orgullo para la ciudad de València” ya que “el EuroBasket es un indicador de que cada vez más la ciudad coge más potencia en el ámbito del deporte”. Asimismo ha remarcado que “supone además un elemento de promoción del deporte base fundamental, y promocionar en estos momentos el EuroBasket femenino es un objetivo muy interesante para todo el deporte en general y para el deporte femenino en particular”.

El alcalde de València ha asegurado que “València estará con todas ellas como lo ha estado siempre con todas y todos los deportistas que han dado un ejemplo en nuestra ciudad”. Un ejemplo que según Ribó ha de ser “imitado por todos y todas”, sobre todo “por esas generaciones más jóvenes que crecen en una ciudad donde cada vez han tenido más importancia y se han ido consolidando valores como el del esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad o la adopción de unos hábitos saludables”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha puesto en valor la elección de València como sede porque “esta ciudad ya es un referente internacional como ciudad que puede acoger eventos deportivos de primer orden. València está más que preparada”. Un EuroBasket femenino 2021 con el que Bernabé ha señalado que “no solo será un escaparate al mundo, sino que la ciudad se va a volcar con sus niños y niñas para enseñarles a crecer en esos valores del deporte e igualdad”.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha agradecido a las instituciones valencianas que “cogierais este proyecto como vuestro, vinimos muy ilusionados y nos fuimos más aún”. Un EuroBasket femenino 2021 que según Garbajosa “queremos que sea el EuroBasket del cambio para poner al baloncesto femenino donde se merece” y en el que la sede de València “garantiza el mejor escenario posible”. Unas palabras de aliento a las que se ha unido la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, que ha valorado positivamente el impulso al deporte que se está haciendo a València conjuntamente entre las instituciones públicas y privadas. Palabras pronunciadas en el acto al que también han acudido el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, así como otros miembros de la corporación municial.

OBRAS ESTADIOS ARENA Y NOU MESTALLA

A preguntas de los periodistas, el alcalde de València ha valorado las obras de construcción del pabellón Arena, futuro hogar del Valencia Basket; y las del Nou Mestalla, del Valencia CF. Sobre el Arena, Joan Ribó se ha mostrado “confiado que las obras se inicien en junio de 2021, aunque siempre hay que tener cierta cautela para cumplir rigurosamente con toda la tramitación administrativa”. Con todo, ha dicho, “creo posible que se cumplan los plazos, los informes que tengo van en esa dirección”. En cuanto al Nou Mestalla, el edil ha reconocido que “tiene más complicaciones” pero que “hay una serie de compromisos que se han de desarrollar de manera formal, y cumpliendo los términos marcados”. “El Valencia CF ha de cumplir sus compromisos y estoy convencido de que lo va a hacer”, ha concluido.

EL RECUERDO DE KOBE BRYANT

Ribó ha recordado el fallecimiento del ex jugador de la NBA, Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero. “Cuando el mundo del deporte todavía padece la consternación por la pérdida de uno de sus grandes embajadores internacionales, de una de sus leyendas, Kobe Bryant, es importante que hagamos un homenaje y traslademos todo nuestro reconocimiento también a todas las pequeñas grandes personas, pequeñas grandes leyendas, que en el ámbito local apuestan por el baloncesto cada día”, ha asegurado. Ribó ha extendido su agradecimiento a “cada una de las personas que cada día hacen que el baloncesto, el deporte y nuestra ciudad sean un mejores”. Unas palabras de recuerdo para Bryant a las que se ha sumado también Garbajosa delante de los periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios