www.cronicalocal.es
Alicante firma un convenio con Renfe Viajeros para potenciar la promoción turística
Ampliar

Alicante firma un convenio con Renfe Viajeros para potenciar la promoción turística

jueves 23 de enero de 2020, 14:47h

Escucha la noticia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas Suárez, han firmado en FITUR un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo y el operador ferroviario.

El acuerdo, permitirá desarrollar acciones conjuntas al objeto de potenciar la promoción de las actividades turísticas y culturales de Alicante, además de la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

Luis Barcala ha resaltado que “el transporte por ferrocarril es clave para nuestro mercado nacional y este convenio abrirá las puertas a nuevas líneas de colaboración, que nos permitirán potenciar la promoción de nuestra ciudad y las escapadas en tren hasta Alicante”.

Al acto ha acudido también la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, quien ha señalado que “este convenio es muy importante para el turismo de Alicante y, muy concretamente, para el turismo de congresos que cada día es más numeroso en nuestra ciudad y nos está convirtiendo en referente a nivel nacional e internacional de turismo MICE”.

Descuentos especiales

Como principal novedad, el Patronato Municipal de Turismo y Renfe participarán conjuntamente en la promoción del turismo MICE (congresos y convenciones), con descuentos especiales tanto para los expositores como para los asistentes de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y cualesquiera otros eventos deportivos, culturales, gatronómicos y en general, que se celebren en Alicante.

Los descuento serán de un 30 por ciento sobre la tarifa general y la posibilidad de ampliarlos hasta en un 5 por ciento más en fechas de temporada valle.

Por otra parte, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el diseño y la promoción de paquetes temáticos, potenciando de este moto el turismo de escapadas en tren, mediante la puesta en valor de distintas experiencias gastronómicas, de bienestar, culturales, de compras, deportivas, etc., que ofrece la ciudad de Alicante al visitante.

Escapadas temáticas

En este sentido, y en virtud de este convenio, Renfe bonificará a los visitantes que viajen entre tren con destino a Alicante y aplicará una reducción no inferior al 25 por ciento sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes a todo viajero que contrate las escapadas temáticas diseñadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Asimismo, mediante este convenio se facilitará que la imagen de Alicante esté en los trenes y otros soportes de Renfe y, del mismo modo, el operador ferroviario incluirá en su web la promoción de visitar Alicante asociada a las tarifas más económicas en cada momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios