www.cronicalocal.es
Ferrocarrils de la Generalitat incluye en su oferta de empleo público un total de 106 plazas
Ampliar

Ferrocarrils de la Generalitat incluye en su oferta de empleo público un total de 106 plazas

lunes 20 de enero de 2020, 19:01h

Escucha la noticia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha publicado su Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2019 para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y que comprende 106 plazas, según recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
En esta oferta se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

A la oferta correspondiente a 2019 hay que sumar las 15 plazas de 2018 y las 15 de 2017, por lo que FGV lanzará un proceso de selección conjunto en 2020 para un total de 136 puestos de trabajo para Valencia y Alicante.

FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7% para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además y con el fin de promover la igualdad efectiva de género se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las ofertas de empleo público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

Plazas previstas

Las 106 plazas previstas son las siguientes 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe o jefa de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; 5 plazas de jefatura de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y una jefatura de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios