www.cronicalocal.es
Hacia la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Ampliar

Hacia la remodelación de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

martes 19 de noviembre de 2019, 13:46h

Escucha la noticia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha publicado la licitación de las obras para la remodelación del viario en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento y las actuaciones para el intercambiador de la calle Xàtiva por un total de 99.948 euros y cuya duración será de un máximo de tres meses.

Este intercambiador, que se convertirá en un nexo de comunicación que facilitará la intermodalidad, complementará al que ya existe en Tetuan-Porta de la Mar y facilitará la operatividad de la red de autobuses municipal una vez el servicio de Movilidad Sostenible proceda a la peatonalización de la Plaça de l’Ajuntament el próximo 20 de marzo, garantizando la fluidez del transporte público.

Además, el proyecto contempla otras actuaciones en el interior de la plaza, entre las que destaca la creación de una nueva parada en la zona central. Se construirá frente a la actual parada Pl. de l’Ajuntament-Barques y será utilizada por la línea lanzadera C1, que conectará los intercambiadores de Tetuan-Porta de la Mar y el nuevo en Xàtiva. La C1 también ofrecerá servicio dentro de la plaza en la parada de Pl. de l’Ajuntament-Mercat Central/Llotja (que se mantendrá), así como en la de Marqués de Sotelo, que será modificada dentro de las obras licitadas.

La actuación también incluye la construcción de nuevos pasos de peatones en el entorno de la plaza, señalización conforme a normativa de accesibilidad en paradas de autobús, el refuerzo del pavimento en las zonas de frenada de las paradas y tres dársenas.

Las obras tendrán una duración de un máximo de tres meses, aunque se prevé su interrupción desde el 1 hasta el 19 de marzo de 2020 debido a la celebración de las Fallas, por lo que dicho periodo no se contabiliza a efectos de plazo. El plazo para presentar ofertas en la licitación del concurso público será hasta el 3 de diciembre de 2019.

“Es un proyecto que mejorará notablemente el servicio público de transporte que ofrecemos a la ciudadanía. Los y las viajeras de la EMT experimentarán mejoras sustanciales en cuanto a la velocidad de circulación y la regularidad, así como en la coordinación de las diferentes líneas para lograr mejores frecuencias a las que aspira la ciudadanía. València sigue avanzando así hacia la modernidad para equipararnos a las mejores ciudades españolas y europeas”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

La ampliación de las zonas peatonales mediante la reducción de aquellas destinadas a circulación rodada con la reducción del tráfico que circula por ellas es un objetivo específico del Plan Especial de Protección del Bienes de Interés Cultural (PEP-EBIC 08) de València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios