www.cronicalocal.es
En 2020 València estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales

En 2020 València estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales

miércoles 23 de octubre de 2019, 13:25h

Escucha la noticia

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha participado en la presentación de esta convocatoria, y ha recordado que el Ayuntamiento, a través de Turismo València, «trabaja con aeropuertos y compañías aéreas como actores claves de la internalización de València como destino turístico». Así mismo, ha anunciado «que la ciudad en 2020 estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales».

Emiliano García, que ha hablado de la consolidación de rutas (tanto en temporada de verano como de invierno), y del incremento de plazas y frecuencias, ha nombrado algunas de las novedades de invierno que favorecerán la conexión con Kiev, Lisboa y Bruselas, entre otras ciudades. Y también ha anunciado nuevas conexiones para el verano con Stuttgart y Oslo, por ejemplo, con 14 hubs internacionales y 150.000 plazas aéreas más.

En cuanto al II foro Aviadev, ha aclarado que reúne, a partir de mañana, en València a diferentes profesionales del sector de la aviación (responsables de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de la industria turística). Durante su celebración se desarrollarán conferencias sobre los retos de la industria o la colaboración entre aerolíneas y destinos; sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas, según la agenda que ha detallado el director de este encuentro, Jon Howell.

Además, ha destacado, que entre las actividades que en el marco de Aviadev han sido organizadas, los casi 200 participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en la Media Maratón Trinidad Alfonso. Como profesionales del sector turístico, y prescriptors, «han sido invitados para descubrir la València más deportiva».

En la presentación del foro de desarrollo de la aviación AviaDev Europe su director, Jon Howell, ha destacado el incremento de la aviación en València. También ha participado el director general de Aerocas, Joan Serafín Bernat, quien ha resaltado que el encuentro «es una oportunidad de ampliar y profundizar los contactos, a fin de abrir nuevos mercados y consolidar los existentes».

Por último, el secretario autonómico de Turismo, Franscec Colomer, ha asegurado que este foro «nos permite actualizar la información de nuestra oferta, porque el turismo no es una cosa fija, responde a una obra colectiva en la cual tenemos que innovar, ofrecer nuevas experiencias y seducir durante todo el año», al mismo tiempo que ha explicado que «esto es posible porque tenemos producto y dinámicas que nos lo permiten».

Al concluir la presentación de este encuentro, el regidor de Turismo, ha asistido al ACCKA Congreso València, que reúne a unos 100 profesionales del sector del turismo con los qué València gestiona este sector de una manera «competitiva, rentable y sostenible», según ha explicado el edil que también ha resaltado que el mercado de turistas checos ha crecido un 80%, en cuanto a las pernoctaciones en la ciudad de València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios