www.cronicalocal.es
La Generalitat facilita la participación de las editoriales valencianas en la Feria del Libro de Frankfurt
Ampliar

La Generalitat facilita la participación de las editoriales valencianas en la Feria del Libro de Frankfurt

miércoles 16 de octubre de 2019, 15:21h

Escucha la noticia

Carmen Amoraga está presente en la feria para respaldar el apoyo a las actividades de difusión e internacionalización de la cultura y la literatura valenciana.

La Generalitat ha puesto a disposición de las editoriales valencianas un estand en la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebra del 16 al 20 de octubre, para que puedan difundir la literatura que se hace en territorio valenciano.

Durante los días que dure la feria, las editoriales Balandra, Media Vaca, Universitat de València, Anillo de Sirio, Edeta Editorial, SL, Ediciones Dharma, Edicions Bromera, Fandogamia Editorial, Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació y La Caja Books / Andana Editorial mostrarán sus novedades, así como una amplia gama de los ejemplares más significativos.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se ha desplazado a la ciudad alemana para apoyar institucionalmente las acciones de difusión e internacionalización de la literatura valenciana.

"Uno de los cometidos del Plan valenciano para el fomento del libro y la lectura de la Generalitat es el de impulsar la industria editorial y contribuir a que las empresas valencianas se den a conocer en el exterior. Tenemos una gran riqueza cultural que hemos de compartir fuera de nuestras fronteras, y espléndidos escritores e ilustradores que tienen que ser disfrutados por los lectores de otros países", ha explicado Carmen Amoraga.

La Generalitat inició el año pasado el apoyo al sector del libro en esta feria con la presencia del president del Consell, Ximo Puig, y del conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, que manifestaron que, dentro de los objetivos de la política cultural, está ofrecer una mayor visibilidad a los creadores locales y favorecer la internacionalización del sector del libro como prioridad.

La Feria de Frankfurt está considerada como la mayor plataforma comercial del sector del libro, que proporciona una extensa oferta dividida en categorias: libros de entretenimiento y de divulgación, religión, libros infantiles y para adolescentes, ciencia y técnica, libros de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales. Es una cita imprescindible para conectar a editoriales, distribuidores, libreros, escritores y lectores.

Este año, junto a la presencia de las editoriales, se ha previsto la participación de Turisme Comunitat Valenciana con una propuesta gastronómica de sabores y productos mediterráneos que aunan el binomio cultura-gastronomía dentro del espacio gourmet de la feria.

Además, coordinado con Acción Cultural Española, se exhibe la exposición 'Mis primeras 80.000 palabras', con ilustraciones pertenecientes a la publicación de la editorial Media Vaca con 333 autores de todos los continentes. Una vez terminada la Feria de Frankfurt, la exposición iniciará un recorrido por los diferentes centros que el Instituto Cervantes tiene en Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios