www.cronicalocal.es
Constituido el Consell Municipal de Participació Ciutadana con 30 asociaciones de Castelló
Ampliar

Constituido el Consell Municipal de Participació Ciutadana con 30 asociaciones de Castelló

miércoles 16 de octubre de 2019, 14:49h

Escucha la noticia

Fomentar la comunicación entre el vecindario de la ciudad y promover la protección del medio urbano y rural entre los objetivos del Consell Municipal de Participació Ciutadana, que ha quedado constituido para la presente legislatura después de que 30 asociaciones de la ciudad hayan designado sus representante en este ente.

Además, el consejo contará con el concejal de Participación Ciudadana de Castelló, Francesc Mezquita, como presidente y con un delegado de cada partido político con representación municipal.

Consell Municipal de Participació Ciutadana Ciudadana ha servido también para escoger el dos representantes de las asociaciones vecinales al Consejo Escolar Municipal y para establecer, a propuesta del presidente, la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno del Consell, que se celebrará cada tres meses.

En total, serán 37 los miembros de este consejo, que empieza su trayectoria para esta legislatura con el fin de «fomentar de la unidad, comprensión y solidaridad entre los vecinos de Castelló» y de «asegurar la participación vecinal en el desarrollo de todos los aspectos de la vida del municipio».

Así mismo, Mezquita ha hecho hincapié en la importancia que esta herramienta tiene para la «protección del medio urbano y rural de término municipal, así como del espacios naturales y lugares singulares de nuestra ciudad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios