www.cronicalocal.es
Castelló fomenta la investigación con una nueva convocatoria de las becas 'Talento'
Ampliar

Castelló fomenta la investigación con una nueva convocatoria de las becas 'Talento'

lunes 07 de octubre de 2019, 14:57h

Escucha la noticia

La junta de gobierno aprueba destinar 25.000 euros a proyectos de estudiantes de grado o máster de la Universitat Jaume I.

El Ayuntamiento de Castelló, en el marco de la junta de gobierno local, ha aprobado una nueva convocatoria de las becas 'Talento Ciudad de Castelló', destinadas a estudiantes de la Universitat Jaume I (UJI) matriculados en un grado o máster universitario (oficial) durante el curso académico 2018/2019.

La finalidad es, según recogen las bases de esta edición y destaca la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, "favorecer el fomento del talento de la ciudadanía, colaborando en la formación de los estudiantes y contribuyendo en el esfuerzo económico que supone la realización de los estudios de grado o máster". Para la financiación se establece la cantidad máxima de 25.000 euros y el importe por alumno/a es de 2.500 euros, aunque en caso de no disponer de suficientes candidatos/as, la comisión encargada de evaluar las solicitudes decidirá si prorratear o no la cantidad no asignada entre el resto de personas becadas.

Entre los requisitos para solicitar las becas, figuran los siguientes: estar empadronado en la ciudad de Castelló al menos con un año de antigüedad y estar matriculado en segundo curso y posteriores de un grado o en un máster universitario (oficial) de la UJI en el curso académico 2018/2019. También formar parte del programa 'Estudia i Investiga' de la UJI durante el curso 2018/2019 para estudiantes matriculados en segundo curso y posteriores de un grado, o haber formado parte del programa en el curso 2018/2019 para los estudiantes matriculados en un máster universitario (oficial); y presentar un proyecto de colaboración cuyo ámbito de aplicación sea el municipio de Castelló con un grupo de investigación de la UJI.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 21 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se podrán presentar en el registro general del Ayuntamiento o en los registros de las juntas de distrito.

En los criterios de baremación, entre otros, se valorará que el proyecto presentado tenga relación con áreas temáticas como: la economía digital (la transformación digital de las ciudades); la economía circular (uso eficaz de los recursos para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador); y la economía social (aquellas líneas de trabajo que fomenten el desarrollo de nuevas actividades económicas y empresariales de iniciativa privada, que persigan el interés general económico o social, o ambos; con primacía de las personas y del fin social sobre el capital).

Nueve becados en el curso 2017/2018

Esta nueva convocatoria se lanza en base al convenio de colaboración suscrito en mayo del 2018 entre el Ayuntamiento y la UJI para la creación de las becas 'Talento' durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019. En la primera edición, se becó a nueve estudiantes de ciencias tan diversas como Economía y Finanzas, Química, Informática, Psicología, Traducción e Interpretación, Ingeniería y Diseño Industrial. En cuanto a los proyectos presentados, se centraron en las nuevas tecnologías, psicología deportiva, robótica, sostenibilidad ambiental, asuntos europeos o productividad económica, entre otras cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios