www.cronicalocal.es
Castelló acoge unas jornadas de trabajo con especialistas del proyecto europeo Unalab
Ampliar

Castelló acoge unas jornadas de trabajo con especialistas del proyecto europeo Unalab

jueves 26 de septiembre de 2019, 13:07h

Escucha la noticia

Castelló acoge las jornadas de trabajo del proyecto europeo Unalab, que tienen como objetivo marcar la hoja de ruta para avanzar hacia una ciudad sostenible en el horizonte del 2050 y buscar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para afrontar el reto del cambio climático.
El Menador Espai Cultural ha acogido hoy la primera de las dos sesiones (la otra es mañana) en la que han participado especialistas de la Universidad de Tecnología de Eindhoven y representantes del Instituto Fraunhofer. Durante las reuniones se definirán qué soluciones son las más interesantes para implementar en Castelló y se estudiará también su viabilidad técnica y económica. En una segunda fase tomarán parte técnicos de diferentes administraciones para valorar la mejor forma de implementar las soluciones propuestas desde un punto de vista normativo y administrativo.

Las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SBN) son acciones dirigidas a proteger, gestionar y restaurar de manera sostenible ecosistemas urbanos. Castelló es una de las ciudades en las que se podrían replicar proyectos de estas características que ya se están implementando en otras ciudades europeas. Las líneas en las que se trabaja van dirigidas, entre otros aspectos, a conseguir un mejor uso del agua, aprovechando y reutilizando el agua sobrante, y transformando los humedales para gestionar de forma adecuada los riesgos de posibles sequías e inundaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios