www.cronicalocal.es
Ximo Puig reivindica la necesidad de espacios educativos que supongan 'un entorno favorable para impartir una educación de calidad'
Ampliar

Ximo Puig reivindica la necesidad de espacios educativos que supongan "un entorno favorable para impartir una educación de calidad"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de septiembre de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "impulso extraordinario" del Consell a las infraestructuras educativas para la remodelación o nueva construcción de en torno al 50% de los centros docentes de la Comunitat Valenciana durante la actual legislatura, con una inversión proyectada de 1.000 millones de euros a través del Pla Edificant.

El responsable del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado, coincidiendo con el inicio del curso escolar, al CEIP 103 de València, un centro que, como ha recordado, el Gobierno valenciano se comprometió a acabar a tiempo para este curso y que simboliza el esfuerzo que realiza la Generalitat para la mejora de las instalaciones docentes.

El president ha subrayado además que la apuesta del Consell para la remodelación de casi el 50% del conjunto de las infraestructuras educativas de la Comunitat significará "un reseteo global", que se realiza además en colaboración con los ayuntamientos, que se han involucrado para acelerar los trámites.

Por ello, ha reivindicado desde las nuevas instalaciones del nuevo colegio la necesidad de espacios, instalaciones y recursos adecuados que supongan "un entorno favorable para impartir una educación de calidad".

El titular del Consell ha destacado la importancia de seguir invirtiendo eficientemente en educación, puesto que, ha señalado, "la educación es lo que hace avanzar a una sociedad" y es vital para "superar la desigualdad y la fractura" en el seno de la misma.

Asimismo, desde las instalaciones, que tienen capacidad para 675 alumnos y alumnas y un comedor para 500 personas, el president ha resaltado que "más importante que cualquier infraestructura es el capital humano que representa el conjunto del profesorado valenciano".

A este respecto, ha resaltado la incorporación de 1.500 nuevos profesores y profesoras, un incremento de la plantilla de personal docente que, tal y como ha recordado, asciende a 7.800 si se tiene en cuenta el inicio de la legislatura pasada.

Al acto también han asistido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Siete centros educativos nuevos

Por su parte, Vicent Marzà ha explicado que en este curso escolar hay 7 centros educativos nuevos, gracias a los cuales 2.019 niños y niñas "dejarán de estar en barracones" para empezar el curso en "infraestructuras dignas".

Además, ha señalado que la ratio ha descendido en hasta 5 estudiantes por aula desde el inicio de la anterior legislatura, y ha destacado el esfuerzo realizado también con las becas de comedor, de las que disfrutarán decenas de miles de alumnos y alumnas durante este curso, así como los 15.000 niños y niñas inscritos en aulas de 2 años gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios