www.cronicalocal.es
Oltra anuncia la constitución de una mesa técnica con las diputaciones provinciales para el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales
Ampliar

Oltra anuncia la constitución de una mesa técnica con las diputaciones provinciales para el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales

martes 06 de agosto de 2019, 12:28h

Escucha la noticia

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y las diputaciones provinciales de Alicante, Valencia y Castellón, constituirán una mesa técnica para el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión que ha mantenido este lunes con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en la que se han abordado distintas cuestiones relacionadas con el desarrollo y la implantación de la Ley de Servicios Sociales, y la puesta en marcha de infraestructuras sociales en la provincia.

La vicepresidenta ha insistido en la necesidad de continuar trabajando para que las instituciones cooperen y trabajen "desde la lealtad, cercanía y con objetivos comunes", y ha confirmado la intención de ambas instituciones de seguir con una política de colaboración institucional "para mejorar el trabajo de cara a la ciudadanía y poner en el centro a las personas".

Tras el encuentro, la vicepresidenta, que se ha mostrado muy satisfecha y agradecida por la bienvenida y el diálogo de colaboración que se ha mantenido durante la reunión con Carlos Mazón, ha destacado la importancia de que exista esa cooperación entre las instituciones para el desarrollo de la nueva ley que "ordenará adecuadamente los servicios sociales en la Comunitat Valenciana y los convertirá en derechos irrenunciables".

Respecto a esa colaboración, Oltra ha señalado que ya se ha mantenido una primera reunión con las tres diputaciones "para adelantar la constitución de la mesa técnica que se encargará de implantar la nueva ley que, sin duda, constituirá la cuarta pata que necesita la sociedad del bienestar".

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado la "buena predisposición" a trabajar conjuntamente y la implicación de todas las instituciones en constituir "un sistema de servicios sociales que llegue a todas las personas, especialmente a las más vulnerables".

Plan de infraestructuras

Por otro lado, Oltra ha planteado a Mazón la necesidad de elaborar un plan de infraestructuras sociales en el que colaboren los municipios de la provincia, la Diputación y la Generalitat y que dé respuesta "a la necesidad de recursos y servicios de la provincia".

Esta colaboración, ha señalado Oltra, se establecerá a través de convenios y acuerdos en los que los municipios donarán los solares o las infraestructuras, la diputación se encargará de financiar el coste de las obras y la Generalitat asumirá la gestión de los mismos. Se trata, ha puntualizado, de "tres niveles administrativos trabajando para el bien común que ordene el sistema de los servicios sociales a través de la cooperación y la colaboración".

La vicepresidenta se ha referido también a las "competencia impropias en materia de servicios sociales" de la Diputación de Alicante que afectan a la finalidad de los presupuestos de esta institución, y ha anunciado que "paralelamente a que la diputación vaya asumiendo las atribuciones que la ley de Servicios sociales inclusivos le otorga respecto a los apoyos a los pequeños municipios, la Generalitat tendrá que ir asumiendo esas competencias impropias que en estos momentos repercuten en la diputación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios