www.cronicalocal.es
La I Concentración Internacional de Judo Alicante reúne a 700 deportistas
Ampliar

La I Concentración Internacional de Judo Alicante reúne a 700 deportistas

miércoles 03 de julio de 2019, 13:08h

Escucha la noticia

El alcalde Luis Barcala, el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, la campeona olímpica Isabel Fernández y el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, han supervisado esta tarde la sesión de entrenamientos de la I Concentración Internacional de Judo Alicante, que aglutina en la ciudad a unos 700 judocas que forman parte de las selecciones nacionales de 40 países, según datos de la RFEJ.

La concentración combina deporte de alta competición con turismo y las numerosas televisiones que acompañan a muchas de sus selecciones nacionales contribuyen a divulgar el destino de Alicante en mercados orientales, como los de Japón o Corea del Sur.

El alcalde Luis Barcala, junto al concejal José Luis Berenguer, ha tomado la palabra al concluir el trabajo de los deportistas para darles la bienvenida a Alicante y trasladarles que la ciudad está sensibilizada para proporcionales las mejores condiciones y que puedan seguir progresando en su esfuerzo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alcalde ha ensalzado la implicación de la campeona olímpica alicantina, campeona del mundo y seis veces campeona de Europa, Isabel Fernández, por su actividad para captar para la ciudad este evento internacional, que se venía desarrollando cada año, durante las últimas décadas, en Cataluña.

El presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos, ha trasladado al alcalde y al concejal de Deportes los mensajes de satisfacción de los jefes de algunas de las delegaciones que participan en esta I Concentración Internacional de Judo Alicante. Para estos representantes, la zona de la dársena interior del Puerto, colindante con el área Volvo, donde se evoluciona el trabajo deportivo les genera “sensación de bienestar”.

Alicante ya acogió el pasado mes de marzo en el polideportivo municipal Pitiú Rochel la Supercopa de España infantil y la Copa de España cadete de Judo sobre una plataforma con 6 tatamis. Y el Centro de Tecnificación, albergó en esas mismas fechas el Campeonato de España senior de Taekwondo.

En las imágenes, varios momentos de la participación del alcalde, del concejal de Deportes, con Isabel Fernández y representantes federativos en la concentración de Judo en un tinglado del Puerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios