www.cronicalocal.es
La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en mayo a L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ llega en mayo a L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet

lunes 06 de mayo de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) a través del programa M'importa. Educació en Valors, presenta a lo largo del mes de mayo la exposición itinerante 'Exili Il·lustrat' en L'Eliana, Bellreguard, La Vila Joiosa y Sant Joanet.

La iniciativa 'Exili Il·lustrat' se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o el hambre.

El calendario de las exposiciones abarca del 30 de abril al 5 de mayo en el Edificio Multiusos en la avenida Pla de l'Arc de Llíria y del 7 al 12 de mayo, en el IES L'Eliana, de la localidad del mismo nombre.

Asimismo, del 14 al 19 de mayo se podrá visitar en el IES Joan Fuster, de Bellreguard; del 21 al 26 de mayo en la Casa de la Joventut de la Vila Joiosa y del 28 de mayo al 2 de junio, en el Ayuntamiento de Sant Joanet, en la avenida Mediterráneo 12 de Sant Joanet.

La exposición presenta una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio. La exposición, con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales, muestra a relevantes personalidades obligadas a marchar de España.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligados a abandonar el territorio español al acabar la guerra civil.

Además, a través de la serie M'importa d' Educació en Valors, se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios