www.cronicalocal.es
A punto de morir en Alicante tras cortarse con una radial
Ampliar

A punto de morir en Alicante tras cortarse con una radial

lunes 15 de abril de 2019, 12:43h

Escucha la noticia

Varios agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han salvado la vida de un hombre de 38 años de edad al que practicaron un torniquete cuando se estaba desangrando tras cortarse la arteria del brazo en un accidente con una radial.

El pasado viernes, la víctima realizaba unas obras de rehabilitación en su vivienda en el barrio Virgen del Remedio de Alicante, cuando se cortó la arteria del brazo con una radial. La "decisiva y rápida" intervención policial logró evitar que se desangrara, ha destacado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los efectivos recibieron la alerta del 112 para intervenir en un suceso con un herido en una vivienda. La Policía, ante la gravedad de la emergencia, solicitó la intervención urgente del GOIR que se encontraba patrullando en Alicante, y de inmediato se personaron siete agentes y un oficial.

Los vecinos informaron a los agentes del GOIR que la víctima se encontraba en el zaguán de la primera planta, se estaba desangrando y que habían intentado taponarle la herida sin lograrlo. El herido estaba tumbado sobre un charco de sangre, presentaba una herida en el brazo izquierdo muy profunda y estaba muy nervioso.

Los agentes se centraron en estabilizar al herido, tranquilizarle y ponerlo en posición lateral, mientras otros agentes verificaban las heridas. Otro policía volvió a solicitar un servicio de urgencia y otro equipo subió al inmueble para verificar el origen de las lesiones. El GOIR accedió a la vivienda y descartó la presencia de una tercera persona en el interior. Vio que la casa estaba en obras y encontró sacos de cemento, escombros, azulejos y una radial.

Presentaba riesgo de fallecimiento por shock hipovolémico, aunque dos agentes lograron taponar la herida colocando un torniquete en la altura superior del brazo afectado, decisivo para salvarle la vida. Cuando llegaron los servicios sanitarios lo trasladaron de urgencia al Hospital General.
Al día siguiente, los policías se interesaron por el estado del herido y lo visitaron en el centro sanitario, donde comprobaron que estaba ingresado y estable tras ser sometido a una intervención quirúrgica de reconstrucción de la masa muscular y del brazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios