www.cronicalocal.es
¿Planeando tu viaje desde el aeropuerto de Alicante? ¡Olvídate del aparcamiento!
Ampliar

¿Planeando tu viaje desde el aeropuerto de Alicante? ¡Olvídate del aparcamiento!

domingo 03 de febrero de 2019, 00:04h

Escucha la noticia

Si tienes unos días libres o quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica por San Valentín, empieza a mirar vuelos y olvídate de dónde dejar el coche, ya que te proponemos la mejor solución si vas a salir desde Alicante. ¡Planifica tu viaje!

Uno de los problemas que siempre nos surgen antes de coger un avión es, ¿dónde podré aparcar en el aeropuerto? ¿Me podrá acercar alguien? Como seguro que te ha pasado alguna vez, te proponemos una solución: Parkos. A través de su web puedes comparar y reservar una plaza en el parking que mejor se adapte a tus necesidades, siempre al mejor precio.

Aparcamientos cubiertos, de exterior, con servicio shuttle o de aparcacoches, y muchas otras opciones entre las que podrás elegir, como el más cercano al aeropuerto o el mejor valorado.

Algunos parkings ofrecen servicios adicionales como lavado de coches, taller o servicio de repostaje, lo que supone un plus de comodidad para olvidarte de todos los pormenores y disfrutar de lo que realmente importa: tu viaje. Además, reservándolo con antelación, el aparcamiento no solo no te supondrá ningún quebradero de cabeza, ya que podrás seleccionar entre varias opciones y en el momento en el que se quede formalizado, el precio se congelará y no te llevarás sorpresas de última hora.

Con la tranquilidad de saber que tu coche está en las mejores manos, habrás ahorrado tiempo y dinero. Y no solo eso, ya que algunos ofrecen el servicio de valet, o aparcacoches, gracias al cual un conductor del parking te estará esperando en la terminal de salidas y aparcará en el parking por ti; cuando vuelvas, te entregará tu coche en el punto que hayáis acordado.

Hay otras personas que prefieren otro de los servicios estrella, el parking shuttle o lanzadera. Es una de las opciones más elegidas, también por ser más económica, pero no menos sencilla, ya que únicamente tienes que conducir hasta el aparcamiento y, una vez hayas estacionado, un vehículo lanzadera te trasladará de forma gratuita a la terminal de salidas del aeropuerto. El mismo vehículo te recogerá a tu regreso y te llevará de nuevo al parking para que recojas tu coche.

Y si tu viaje va a durar muchos días, no desesperes, ya que los proveedores de Parkos cuentan con servicios de estacionamiento de largo plazo con seguridad y hasta planean tu ruta para encontrar la vía más rápida para llegar al parking del aeropuerto.

El Aeropuerto de Alicante-Elche

Este aeropuerto, conocido como El Altet, está situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche. Casi el 80% de su tráfico son vuelos internacionales principalmente de Reino Unido, Alemania o Países Bajos, lo que refleja la importancia del turismo en la zona.

Hay que destacar que es el quinto aeropuerto español según el número de pasajeros (casi 14 millones en 2018) y uno de los 50 aeropuertos europeos de mayor tránsito.

Como curiosidad, Alicante contaba con la Base Aérea de Rabasa, construida con fines militares durante la Guerra Civil, para la aviación comercial intermitentemente. Ya en 1967 se inauguró el aeropuerto que conocemos hoy en día y que no ha parado de crecer desde entonces, con varias ampliaciones con capacidad para albergar unos 20 millones de pasajeros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios