www.cronicalocal.es
El IVAJ lanza la campaña 'Viu la Solidaritat' de campos de voluntariado juvenil 2019

El IVAJ lanza la campaña 'Viu la Solidaritat' de campos de voluntariado juvenil 2019

viernes 01 de febrero de 2019, 13:04h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto el programa de campos de voluntariado juvenil, dentro de la campaña 'Viu la solidaritat 2019', que permite que las personas jóvenes realicen un voluntariado en proyectos tanto en la Comunitat Valenciana, en otras comunidades autónomas y en países extranjeros en tres convocatorias: primavera, verano e invierno, de acuerdo con las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Los campos de voluntario juvenil reúnen a jóvenes de diferentes procedencias que se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. La realización del proyecto es un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

En 2018, un total de 560 jóvenes de la Comunitat Valenciana participaron en 'Viu la Solidaritat del IVAJ'; 292 jóvenes lo hicieron en campos en la Comunitat y 268 en el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional.

El objetivo de 'Viu la Solidaritat' es facilitar a las personas jóvenes la posibilidad de participar en acciones voluntarias que les permitan desarrollar su compromiso con la sociedad. Un buen ejemplo es la experiencia recogida en el blog del IVAJ sobre el Campo Diviértete.

Convocatorias y duración de los campos

Para la campaña 2019 se establecen tres convocatorias: la convocatoria A corresponde a los campos en primavera, que se realizarán entre el 19 al 28 de abril de 2019 y tendrán una duración de 9 días naturales; la convocatoria B de campos en verano, que se realizan preferentemente en los meses de julio y agosto, serán de tipo social, de restauración arqueológica y relacionados con actividades medioambientales y culturales con una duración entre 10 y 15 días

Los campos organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI se desarrollarán, preferentemente, durante los meses de julio y agosto y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.

Finalmente, la convocatoria C, los campos de invierno, se desarrollarán entre el 26 de diciembre de 2019 y el 4 de enero de 2020 y tendrán una duración de 9 días naturales.

Plazos para participar en las tres convocatorias

La inscripción para la convocatoria A de primavera se realizará del 11 al 28 de febrero en la sede del IVAJ de la calle Hospital, 11 de València y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón,

Para la convocatoria B de verano. la preinscripción se realiza desde las 9 horas del 25 de febrero hasta las 14 horas del 5 de abril de 2019 en el formulario publicado en el web del IVAJ, en la dirección siguiente: www.ivaj.gva.es/viu-la-solidaritat.

Posteriormente, la inscripción, a partir del 16 de abril se realizará, por orden entre las personas preinscritas, a partir del número que determine el sorteo que se celebrará en acto público el día 9 de abril de 2019, a las 10.00 horas en la sede del IVAJ (calle del Hospital, 11, de València). La inscripción se podrá realizar en la sede del IVAJ de València y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, a partir del día 16 de abril de 2019.

Para los campos de invierno, la inscripción se realizará en la sede del IVAJ de València, y en las unidades territoriales del IVAJ de Alicante y de Castellón, del 11 al 29 de noviembre de 2019.

El IVAJ es el responsable de la organización de las actividades que se desarrollen en la Comunitat Valenciana. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional, adscrito al Instituto de la Juventud, permite a jóvenes de la Comunitat inscribirse en actividades de carácter nacional e internacional.

La relación de plazas y proyectos de los campos de voluntariado juvenil en la Comunitat Valenciana se expondrán, como mínimo, cinco días antes del inicio del proceso de inscripción en las sedes de las oficinas del IVAJ de Alicante, de Castellón de la Plana y de Valencia, así como en el sitio web del IVAJ.

La relación de plazas y proyectos de los campos de voluntariado juvenil en otras comunidades autónomas y en el extranjero se expondrán en las sedes de las oficinas del IVAJ de Alicante, de Castellón de la Plana y de València, así como en la web del IVAJ, www.ivaj.gva.es/viu-la-solidaritat, a medida que se vaya disponiendo de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios