www.cronicalocal.es
El alcalde de Alicante participa en la II Macrodonación de sangre en el teatro principal
Ampliar

El alcalde de Alicante participa en la II Macrodonación de sangre en el teatro principal

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:26h

Escucha la noticia

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala ha participado junto a la edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, en la II Edición de Macrodonación de Sangre en el Teatro Principal.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Banc Sabadell colaboran poniendo a disposición del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, el emblemático edificio del Teatro Principal para la macrodonación de sangre.

Barcala ha querido "agradecer a todos los alicantinos su solidaridad, y que siempre que son requeridos para una causa solidaria, respondan de una manera tan positiva". Hoy el día no ha acompañado "pero a pesar de ellos han sido centenares los ciudadanos que han acudido al Teatro a donar sangre".

"Es impresionante ver como se ha transformado el Principal para una ocasión tan especial como esta, repleto de corazones rojos, en muestra del amor y la solidaridad tan presente en el día de hoy".

La provincia de Alicante necesita diariamente 250 unidades de sangre para cubrir la demanda de los hospitales. Las unidades que más demanda tienen son las de oncología, las intervenciones quirúrgicas programadas y partos,por lo que es fundamental que los ciudadanos acudan de manera periódica a donar sangre.Durante el año pasado, se registraron en nuestra provincia un total de 64.888 donaciones por parte de los 39.480 donantes, de los cuales 8.036 donaron por primera vez.

En esta edición, ha colaborado Miguel Moreno Young, director de arte de MU Creative con el diseño de esta campaña y el director del festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, con la realización del vídeo de promoción. También se han querido unir al evento con actuaciones durante el mismo: la Jove Companyia d'Alacant, Payospital, la Compañía de Danza José Soriano, la escuela En Danza de Marisa Pernias, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, el Conservatorio Profesional de Música "Guitarrista José Tomás" de Alicante y el Conservatorio Profesional de Danza "José Espadero" de Alicante.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos grandes eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios