www.cronicalocal.es
Marco propone a empresas del Serrallo impulsar medidas para lograr un Castelló aún más sostenible
Ampliar

Marco propone a empresas del Serrallo impulsar medidas para lograr un Castelló aún más sostenible

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 08 de febrero de 2018, 22:30h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha propuesto a los responsables de dos de las empresas más importantes del Serrallo, impulsar medidas que contribuyan a mejorar aún más la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, con el fin de hacerla más sostenible aún.
Así se ha pronunciado tras reunirse con los máximos responsables de BP y UBE, José Luis García Galera y Bruno de Bièvre, respectivamente, en el transcurso de una visita protocolaria a las instalaciones.

La alcaldesa repasó los importantes avances que supondrá para la ciudad el nuevo Plan General que, entre otras prioridades, busca hacer de Castelló una ciudad más sostenible, donde sus habitantes, cada día, tengan mejor calidad de vida en todos los aspectos. Para ello, considera fundamental la colaboración de grandes empresas, sensibilizadas con la sostenibilidad y cuya actividad precisa de importantes políticas medioambientales.

La propuesta fue recibida de buen agrado por los responsables de ambas firmas, que se comprometieron a aumentar la colaboración. De hecho, BP ya trabaja desde hace años con el Ayuntamiento de Castelló y con la Universitat Jaume I en la Fundación F2E, cuyo principal objetivo es impulsar medidas centradas en la eficiencia energética. La propia Marco propuso ampliar el cometido de esa fundación para abrirla a más colaboradores y trabajar también en el campo de la sostenibilidad, para reducir la contaminación y hacer de Castelló una ciudad aún más saludable para vivir.

La alcaldesa recordó también los importantes esfuerzos que se están haciendo desde el Ayuntamiento, impulsando el uso del transporte público (Castelló logró en 2017 el record histórico de usuarios de transporte público, tanto autobuses como TRAM), aumentando la red de Bicicas, con un mejor servicio y ampliando la red de carriles bici, con el objetivo de animar a los ciudadanos a utilizar vehículos alternativos al automóvil privado y reducir así aún más los niveles de emisión de CO2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios