www.cronicalocal.es
Récord de visitantes en el Museo Fallero y en el Corpus en Valencia
Ampliar

Récord de visitantes en el Museo Fallero y en el Corpus en Valencia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 09 de enero de 2018, 12:14h

Escucha la noticia

2017 ha sido el año de la consolidación de los museos festivos de la ciudad como polo de atracción cultural y turística. 193.598 personas los han visitado durante todo el año, lo que supone un incremento del 18 % respecto al año anterior, cuando se registraron 164.020 visitas.

El Museo Fallero es el que más personas han visitado y el que ha registrado a la vez un incremento absoluto mayor de la cifra de visitas, consiguiendo así batir su récord histórico de visitantes.

En total, 109.253 personas han visitado el Museo Fallero durante el año pasado, un 24 % más que en el ejercicio anterior, cuando por sus instalaciones pasaron 88.059 personas. Estos datos llegan durante el primer año completo para el Museo Fallero después de su reforma y la consecución de su oficialidad. A estos datos positivos ha contribuido un mes de diciembre en que el incremento de visitas, con un total de 6.229, ha sido de un 31 % respecto al último mes de 2016.

Por su parte, el Museo de la Semana Santa Marinera de València ha sido el que ha registrado un incremento relativo mayor en la cantidad de visitas recibidas durante todo el 2017, con un aumento del 26,7 % respecto al año anterior. En total se han registrado 12.839 visitas, por las 10.127 de 2016. También el mes de diciembre ha contribuido a la consecución de estos datos, dado que las 707 visitas recibidas el mes pasado suponen un 30 % más de las recibidas en el último mes de 2016.

“Para el Gobierno de la Nau las fiestas son cultura. Esto explica la apuesta decidida por la reforma museística de los tres museos de las fiestas de València, que este año han experimentado un crecimiento muy notable. El Museo de la Semana Santa Marinera ha registrado un aumento de visitas después de años de bajadas y el Museo del Corpus y el Museo Fallero han conseguido una cifra récord de visitantes”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

El Museo del Corpus – Casa de las Rocas, ha conseguido también un récord histórico de visitas durante 2017 al llegar a las 71.506, un 8,7 % más que en 2016, a pesar de haber estado cerrado al público algunas semanas por la reforma museística impulsada por la Concejalía de Cultura Festiva. También el mes de diciembre fue muy positivo al registrar 7.563 visitas, un 45 % más que en diciembre de 2016.

“Estos datos nos marcan el camino a seguir y nos animan a continuar apostando por su reforma y puesta en valor para convertirlos en referentes culturales para el público local y para toda la gente que nos visita”, ha explicado Fuset, que ha añadido que en las próximas semanas se anunciarán varias actuaciones en estos museos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios