www.cronicalocal.es
El IVAJ de Valencia abre el plazo para participar en la Trobada #noemtoqueselwhatsapp 2017
Ampliar

El IVAJ de Valencia abre el plazo para participar en la Trobada #noemtoqueselwhatsapp 2017

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de octubre de 2017, 13:35h

Escucha la noticia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2017 ha abierto el plazo de participación en una edición ampliada de 'Noemtoqueselwhatsapp' con la presentación de experiencias con valor a través de cinco modalidades: fotografía vídeo, teatro, danza, rap y otras expresiones musicales, cómic, grafiti y carteles.

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha anunciado que en esta edición "hacemos una llamada a las personas jóvenes para que sean motores de la sensibilización a toda la sociedad valenciana y de la prevención de la violencia contra las mujeres"

"Al mismo tiempo queremos reconocer a las personas jóvenes dispuestas a compartir a través de sus trabajos artísticos los valores de convivencia, educación y respeto, mensajes positivos, en una Trobada Jove a la que acudirán un centenar de jóvenes que mostrarán las experiencias seleccionadas", ha indicado

Abierto a jóvenes de 14 a 17 años de centros educativos

La iniciativa está abierta a grupos de hasta cuatro jóvenes de 14 a 17 años de centros educativos o asociaciones juveniles, con una persona responsable.

Los equipos seleccionados presentarán su trabajo al resto de participantes en la Trobada #Noemtoqueselwhatsapp 2017. Para la selección de las obras se tendrá en cuenta la adecuación a la temática, la calidad artística y las posibilidades de presentación en el espacio de la actividad.

Modalidades y bases Noemtoqueselwhatsapp 2017

Las bases están disponibles en la web del IVAJ consultar aquí y serán difundidas en centros educativos y asociaciones. Las experiencias con valor pueden ser a través de fotografía, video, rap y otras expresiones musicales, teatro, danza cómic, grafiti y carteles.

Las fotografías, en formato JPG a 255 ppp, 4000 píxeles y/o 40 cm del lado más grande. Se recomienda un tope de 4 Mb. Se podrá presentar un máximo de 3 obras, independientes o que tengan relación y formen una serie, en las que se permite el retoque digital.

Los vídeos serán de un máximo de 60 segundos y serán subidos a cualquier plataforma de vídeo. Cada grupo participante podrá presentar un máximo de dos.

En cuanto a teatro y/o danza y rap y otras expresiones musicales en ambos casos serán una composición propia y con duración máxima de 3 minutos, subida a cualquier plataforma de video con características escénicas que se puedan representar en la Trobada

Finalmente en las modalidades de cómic, grafiti y carteles se presentarán en formato JPG a 255 ppp, 4000 píxeles y/o 40 cm del lado más grande. Se recomienda un tope de 4 Mb. Se podrá presentar hasta un máximo de 3 tiras de cómic o 3 carteles por equipo. Respecto a los grafitis, cada equipo sólo podrá presentar un boceto que en caso de ser seleccionado deberá realizar en la Trobada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios