www.cronicalocal.es
La ciudadanía de Valencia podrá decidir su modelo de ciudad
Ampliar

La ciudadanía de Valencia podrá decidir su modelo de ciudad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de octubre de 2017, 13:15h

Escucha la noticia

La consulta a la ciudadanía para que se involucre, de nuevo, en las decisiones que toma el gobierno municipal, participe y decida inversiones que se realizarán en la ciudad y en los pueblos de València durante el año 2018 empieza el próximo día 18.
Entre las principales novedades de la tercera convocatoria de este proceso participativo, #decidimVLC, destacan que los proyectos pueden estar vinculados a un espacio concreto o una zona más amplía. Incluso pueden afectar toda la ciudad, con una cuantía máxima de 7 millones de euros, que es el presupuesto total destinado a esta iniciativa. Las propuestas de inversión pueden ser presentadas por la ciudadanía y también por el Ayuntamiento.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Neus Fábregas, ha dado a conocer hoy las bases reguladoras de este proceso participativo, que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local con el nombre de “consulta ciudadana de inversiones para la ciudad y los pueblos de València, porque los proyectos no se tienen que ajustar a un área geográfica concreta como pasaba en las dos anteriores convocatorias en las cuales sólo se podían presentar propuestas para el distrito”.

“En esta ocasión, si hay ciudadanía que quiere pensar en un entorno próximo y quiere presentar una propuesta para ese espacio podrá hacerlo, pero también tendrá cabida otras propuestas más amplias que afectan a diferentes barrios o al conjunto de la ciudad”, ha manifestado la concejala.

En cuanto a las fases del proceso, del 18 de octubre al 8 de noviembre se podrán presentar los proyectos con el apoyo que precisan (100 avales, en el caso de ser impulsado por la ciudadanía, o de 200 si se trata de una iniciativa del Ayuntamiento”. Del 9 al 30 de noviembre se llevará a cabo la valoración técnica, jurídica y económica. Y del 1 al 15 de diciembre se votará.

A este respeto, Neus Fábregas ha recordado los votos serán individuales y podrán apoyar aquellas propuestas valoradas como viables por los servicios técnico hasta agotar el presupuesto total disponible, los 7 millones mencionados.

Por último, la regidora ha hablado de los agentes sociales como herramienta de transmisión para impulsar la participación a este consulta ciudadana para decidir inversiones que empezarán a ejecutarse a en 2018, y ha destacado el objetivo de la presente convocatoria de decidimVLC que es “empezar a pensar un modelo de ciudad, con un concepto global”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios