www.cronicalocal.es
El ayuntamiento de Alicante inicia una nueva fase para el desarrollo del plan de ciudad
Ampliar

El ayuntamiento de Alicante inicia una nueva fase para el desarrollo del plan de ciudad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de septiembre de 2017, 14:38h

Escucha la noticia

La Concejalía de Presidencia, encabezada por el edil Natxo Bellido, ha reiniciado con energías renovadas los trabajos para la elaboración del ambicioso Plan de Ciudad, que ya han entrado en una nueva fase que desembocará en la celebración de la llamada II Mesa de Diálogo Ciudadano, a mediados de noviembre.

Se trata un proyecto estratégico y global para Alicante, en el que participan de forma activa instituciones, entidades sociales y colectivos de todo tipo, con el objetivo de decidir y desarrollar proyectos concretos y actuaciones que permitan la transformación y mejora de la ciudad, de una forma consensuada y participativa. En este proyecto están implicadas todas las áreas municipales, además de contar con el firme compromiso de todo el equipo de gobierno.

Cabe recordar que la primera fase de los trabajos de elaboración del Plan de Ciudad, iniciada a finales de 2016, culminó el pasado mes de junio con la celebración de la I Conferencia Estratégica. El evento se saldó con un importante índice de participación ciudadana y sirvió para poner las bases de las líneas que marcarán el futuro de la ciudad.

Durante este mes de septiembre, las áreas de Coordinación de Proyectos y Presidencia han diseñado la hoja de ruta para la siguiente fase del Plan de Ciudad, que culminará en la celebración de una II Mesa de Diálogo Ciudadano a mediados de noviembre.

Hasta entonces, hay un arduo trabajo por delante que ha comenzado a materializarse los días 21 y 22 de septiembre, con las reuniones de trabajo de los coordinadores de cada uno de los 7 ejes del Plan de Ciudad. Las sesiones han estado dirigidas por el experto en gestión estratégica urbana y regional, desarrollo turístico y cohesión social, José María Pascual Esteve, quien asesora al Ayuntamiento de Alicante en este proceso.

CRONOGRAMA

El cronograma que manejan los responsables del proyecto incluye una reunión de la Comisión Técnica del Plan de Ciudad el próximo 19 de octubre, que servirá para preparar las dinámicas de trabajo que de desarrollarán en cada uno de los ejes, durante la II Mesa de Diálogo Ciudadano.

El concejal de Coordinación de Áreas y de Presidencia, Natxo Bellido, además ha retomado la amplia ronda de visitas institucionales para presentar personalmente el proyecto del Plan de Ciudad a empresas, instituciones, entidades y colectivos sociales, y garantizar el consenso y la amplia participación en el desarrollo del mismo.

Por otro lado, la Concejalía de Presidencia va a poner en marcha importantes estrategias de comunicación del Plan Ciudad a través de las redes sociales, pensadas para abrir nuevos canales de intercambio de opinión, atención ciudadana y participación en el proyecto, accesibles para una la mayoría de la sociedad alicantina.

El objetivo de la nueva fase que se inicia ahora es empezar a retornar a la sociedad los primeros resultados de su participación y compromiso con el plan estratégico, en forma de desafíos y proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios