www.cronicalocal.es
La Albufera retoma sus visitas guiadas
Ampliar

La Albufera retoma sus visitas guiadas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 23 de agosto de 2017, 15:46h

Escucha la noticia

Las visitas guiadas al Parque Natural de La Albufera son un atractivo turístico que cuentan con 6 itinerarios diferentes, vuelven desde el 21 de agosto, y se podrá disfrutar de ellas a lo largo de todo un año.

La oferta de rutas está compuesta de seis itinerarios con recorridos diferentes, donde los visitantes pueden conocer y explorar el parque natural de distintas formas. Una de las rutas es la del Botánico, donde, durante casi 2 horas, transcurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Otro de los recorridos posibles es el de Los Sentidos, una apuesta mediante la cual el visitante puede interaccionar con las cualidades sensoriales que ofrece la Albufera durante 20 minutos aproximadamente.

Para conocer la historia social del parque natural, se oferta la ruta Histórico. El Saler, ruta que transcurre, durante media hora y con 5 paradas diferentes, por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar. En esta línea, la segunda iniciativa histórica es la de la Gola de Pujol, recorrido que tiene lugar paralelamente a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de la Devesa hasta las compuertas que comunican el lago de la Albufera con el mar Mediterráneo.

Lúdico por la playa es otra de las rutas posibles por la cual se visita el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler durante 45 minutos. El recorrido más largo en longitud es el de Paisajístico, donde se observan las principales malladas de la zona norte. Para conocer más información sobre la oferta de esta iniciativa, en la página web de la Albufera se pueden consultar las diferentes rutas disponibles y acceder a pdfs explicativos de los itinerarios que se ofrecen con mayor detalle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios