www.cronicalocal.es
Alicante impulsa tres jornadas de plantación para recuperar el suelo
Ampliar

Alicante impulsa tres jornadas de plantación para recuperar el suelo

miércoles 15 de febrero de 2017, 15:02h

Escucha la noticia

La Concejalía continúa con las actividades programadas por el Día del Árbol y organiza jornadas de reforestación en los montes del Huevo y Orgegia, en el PAU II y en Moralet.

La Concejalía de Medio Ambiente prosigue con las actividades programadas con motivo del Día de Árbol e impulsa tres jornadas de reforestación en el Monte Orgegia, en el Monte del Huevo en el PAU II y en la pedanía de El Moralet. El objetivo, recuerda el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez es "paliar los numerosos procesos de degradación del suelo que agotan las superficies vegetales en nuestro municipio, impulsando su recuperación”.

Víctor Domínguez, junto a miembros Grupo Scout Gilwell Alicante participan en la plantación de especies autóctonas en el monte Orgegia. La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente cuenta con la colaboración de los grupos GEA y Mare Nostrum y en ella se han inscrito 130 personas. La plantación se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas y, será a partir de las 11:00 horas cuando se realice un itinerario guiado por el monte Orgegia. El punto de encuentro se sitúa a unos 300 metros del acceso principal del parque forestal monte Orgegia, desde la calle Azafrán.

De la misma manera, también se llevará a cabo la restauración del espinar alicantino en el Monte del Huevo en el PAU II. Esta actividad contará con la colaboración del grupo Scout Águilas y a ella está previsto que acudan unas 50 personas. Con esta jornada la asociación Repoblautóctonadará por concluida la plantación en este monte. Las siguientes jornadas de voluntariado medioambiental se ocuparán de la germinación y posterior plantación de las semillas del espinar recogidas por los voluntarios y voluntarias el pasado mes de octubre en la Sierra Colmenares. La actividad comienza a las 10:00 y concluirá a las 12:00 horas y el punto de encuentro será entre las calles Vicente Blasco Ibáñez y Juan Pamblanco Ayela, detrás de la Cruz Roja.

Por último, tambien tendrá lugar la Jornada de Reforestación en la pedanía de El Moralet. Laasociación Repoblautóctona realizará un taller educativo para dar a conocer la importancia de las diferentes especies autóctonas en nuestro municipio y la Concejalía de Medio Ambiente pondrá a disposición de la ciudadanía transporte público para llegar hasta el Moralet.

Las plantaciones programadas con motivo del Día del Árbol, seguirán el 18 de febrero junto a Coherencia-Leroy Merlin actividad programada para unas 100 personas en el monte de Villafranqueza, y el 18 ó 25 de febrero en el monte Orgegia junto a la asociación Repoblautóctona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios