www.cronicalocal.es
Comienza el plazo para presentar la cartelería de las fallas de 2017
Ampliar

Comienza el plazo para presentar la cartelería de las fallas de 2017

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 09 de noviembre de 2016, 00:01h

Escucha la noticia

Ha comenzado el plazo para que cualquier profesional o equipo de profesionales interesados presenten su candidatura para optar a la realización del cartel y de la imagen gráfica de las Fallas de 2017.

Por segundo año consecutivo la Concejalía de Cultura Festiva ha abierto un proceso de llamada a proyecto, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).

A la espera de la declaración de las Fallas como patrimonio inmaterial de la humanidad queremos conseguir la excelencia en la comunicación gráfica de nuestra fiesta grande como herramienta que ayudará mucho a su proyección en todos los ámbitos”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que ha destacado que por segundo año consecutivo la tradición de contar para las Fallas con un cartel anunciador y difusor de la fiesta se adaptará a las necesidades comunicativas y tecnológicas actuales “para impulsar la imagen de promoción de las Fallas y para recuperar al mismo tiempo el valor histórico y cultural del cartelismo valenciano, una seña de identidad bien enraizada en nuestras fiestas”.

Pueden participar en este proceso todas las personas o estudios profesionales del diseño y la ilustración y empresas del sector. Para hacerlo tendrán que enviar al correo electrónico de la Concejalía ([email protected]), con el asunto ‘Crida a projecte imatge Falles 2017’, una carta de motivación en que se exprese brevemente la capacidad para desarrollar el trabajo, la visión del proyecto y los objetivos a conseguir. “No se trata de presentar una propuesta ni de definir cómo se hará el proyecto”, ha matizado Fuset. Además, tendrán que incluir un dosier de trabajos ya realizados y su currículum. El plazo se abre hoy y acabará el próximo día 17 a las 14 horas.

El comité de selección de la candidatura más adecuada para elaborar el cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2017 lo conformarán cinco vocales: tres profesionales del diseño gráfico y la ilustración, a propuesta de la ADCV, la APIV y la COMUNITAD; Ibán Ramón, como ganador de la convocatoria abierta del año pasado, y un representante de la JCF. El presidente del tribunal será el concejal de Cultura Festiva y habrá una Secretaría del tribunal con voz pero sin voto.

Los criterios para seleccionar la candidatura más adecuada serán: la experiencia en proyectos similares al propuesto, la calidad en trabajos desarrollados con anterioridad y la originalidad y la creatividad en los resultados conseguidos.

“Estamos ante un nuevo proceso que cuenta con el consenso de las asociaciones profesionales. Además, responde con continuidad a una muy buena experiencia en las Fallas de este año, una primera convocatoria en la que hubo una gran respuesta de los profesionales del sector”, ha afirmado Fuset, que para acabar ha destacado que “la declaración de la UNESCO que tanto deseamos en el mundo fallero ha de potenciar la imagen de las Fallas y este gobierno tiene el compromiso firme de continuar cuidándola y difundiéndola de la mejor forma posible. En las Fallas de este año ya llevamos esa imagen por primera vez a las ciudades de Madrid y Barcelona. Además estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y en muchas estaciones ferroviarias gracias a un acuerdo con RENFE. Continuaremos trabajando en la misma línea para que las Fallas tengan la promoción y el reconocimiento que merecen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios