www.cronicalocal.es
LG 360 CAM, mirada crítica

LG 360 CAM, mirada crítica

jueves 07 de julio de 2016, 19:30h

Escucha la noticia

Con su Nuevo LG G5 y su tecnología modular, la compañía coreana no ha dejado indiferente a nadie. Para acompañar la experiencia de un Smartphone de grandes prestaciones encontramos los llamados LG Friends, añadidos que podemos realizar al teléfono para dotarlo de nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Entre ellos se encuentra la LG 360 CAM

Con el auge de la realidad virtual, LG no quiere que nadie pierda la oportunidad de inmortalizar los mejores momentos, de ahí nace el concepto de este gadget. Posee dos cámaras de 13 megapíxeles, una calidad más que suficiente, con un ángulo de visión de 200º cada una y 360º cuando se usan simultáneamente. Su memoria interna es de 4gb y puede ampliarse mediante tarjetas SD. La batería, de 1200 mAh, es capaz de capturar lo que sucede a tu alrededor durante un día entero, por lo que no será un obstáculo en largas sesiones de vídeo.

La calidad de captura de vídeo es de 2K utilizando sus canales de sonido 5.1, lo que hace posible obtener una calidad de audio excelente. Posee conexiones Wifi y Bluetooth y, gracias al software del G5, la experiencia de uso es completamente intuitiva para el usuario desde el momento en el que se enciende la cámara. Otra característica a destacar es la posibilidad de subir directamente nuestro contenido a YouTube 360 o a Google Street View. Como extra posee una rosca para trípode, algo que los fotógrafos más exigentes y los deportistas agradecerán.

Como características negativas destaca su diseño. Si bien, su peso y tamaño reducidos son una gran ventaja, la cámara debería poseer un mayor agarre o grip para los usos a los que está destinada. Para tomar fotografías no resultará un inconveniente, pero si se plantea la situación de grabar un concierto o cualquier otro evento en movimiento, se debe tener especial cuidado en su uso. Tampoco posee ningún tipo de resistencia al agua ni a caídas, algo que LG podría haber implementado, brindando un nuevo abanico de usos a la LG 360 CAM e introduciéndola también en el segmento de las cámaras de acción. Debe remarcarse positivamente la inclusión de una carcasa protectora que se adapta perfectamente a la forma de la cámara.

Después de este aluvión de especificaciones e impresiones, consideramos la LG 360 CAM como una gran apuesta de LG por la realidad virtual, que permite al usuario filmar o fotografiar lo que desee, disfrutarlo en sus gafas de realidad virtual -objetivo que vienen a cumplir las LG 360 VR- y, si lo desea, compartirlo en la red. El apoyo a la realidad virtual y a sus contenidos acabarán por determinar si se trata de un modelo a seguir o de una tendencia pasajera. En este caso, LG ha abogado por la primera opción y ha conseguido un producto de buena calidad que puede convertirse en los ojos con los que veas el mundo a un precio aproximado de 250€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios