www.cronicalocal.es
Puig apoya la iniciativa València Tech City
Ampliar

Puig apoya la iniciativa València Tech City

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de julio de 2018, 11:17h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apoyado la iniciativa València Tech City, que, según ha señalado, pretende convertir a València en "una referencia de la innovación en Europa" y, concretamente, "en el espacio mediterráneo".

El jefe del Consell, que ha asistido a la presentación de esta plataforma impulsada por el Ayuntamiento de València, ha destacado la "vocación innovadora" de la Comunitat Valenciana y ha instado a "aprovechar el momento valenciano para que se produzca un proceso de transformación más rápido" en el modelo económico.

Así, Puig ha explicado que emplazamientos como la Marina de València o el Distrito Digital en Alicante son "los espacios donde se ha de producir el aterrizaje definitivo de la Comunitat Valenciana en la nueva economía".

Puig, quien ha destacado el "escenario extraordinario" que constituye València por su emplazamiento y universidades, ha incidido en que las ciudades con mayor calidad de vida, crecimiento, progreso y sostenibilidad son aquellas que son capaces de crear y mantener el talento.

En este sentido, ha señalado que desde instituciones públicas como el Ivace, la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) o el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se trabaja para "mantener el talento" en el territorio valenciano.

Atracción del talento

València Tech City es una plataforma que nace con el objetivo de atraer el talento internacional, retener el local y promover la inversión y la creación de proyectos para el desarrollo de la tecnología y la innovación.

Se trata de una iniciativa público-privada, puesta en marcha por el Ayuntamiento, para posicionar el sector tecnológico e innovador como eje estratégico para la ciudad de València, que dará apoyo a emprendedores, 'startups', entidades inversoras, empresas, incubadoras y aceleradoras, universidades, escuelas de negocios, centros de formación, y proyectos innovadores de las administraciones públicas.

En este proyecto participan la Generalitat e institutos públicos como el IVF, el Ivace o la AVI, redes de institutos tecnológicos, las universidades valencianas y organizaciones empresariales, colegiales y sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios