www.cronicalocal.es
Puig destaca el papel de las becas Ivace para 'fortalecer el pilar internacional' de la economía valenciana
Ampliar

Puig destaca el papel de las becas Ivace para 'fortalecer el pilar internacional' de la economía valenciana

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 19 de junio de 2018, 12:26h

Escucha la noticia

En esta edición, el Ivace destinará a 110 becarios a oficinas comerciales, delegaciones del Ivace y empresas tanto del territorio valenciano como de países de todo el globo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el papel de las becas Ivace para "fortalecer el pilar internacional" de la economía valenciana, así como su apoyo a la creación de empleo juvenil.

Así se ha expresado en la entrega de las becas Becas Ivace Exterior y Becas E+E, Exportación y Empleo, acto en el que también ha participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Durante el acto, el jefe del Consell ha defendido la internacionalización de las empresas como un "pilar fundamental" de la economía y ha recordado que la salida de la crisis se está produciendo, en buena medida, por la capacidad exportadora de las empresas valencianas.

En este sentido, Puig ha recordado la voluntad del Consell de "acompañar a las empresas" en este proceso de especialización y, como ha explicado, especialmente a empresas pequeñas y medianas "que por si mismas tienen dificultades".

En cuanto a los becarios de este año, el president ha valorado su compromiso, al tiempo que les ha animado a ser "los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana". Una tierra, ha señalado, "de gente trabajadora, honrada, capaz, con talento y creatividad" y donde, ha añadido, "es una buena decisión invertir".

En esta edición, el Ivace ha otorgado 110 becas para la especialización en internacionalización del Ivace, tanto para universitarios como para estudiantes de Formación Profesional. Estas becas, que son financiadas en gran parte a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo, destinan cada año a los beneficiarios a oficinas comerciales, delegaciones del Ivace y empresas tanto en territorio valenciano como en países de todo el globo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios