www.cronicalocal.es
Puig subraya la necesidad de crear fórmulas desarrolladas junto con los habitantes del interior para parar la despoblación
Ampliar

Puig subraya la necesidad de crear fórmulas desarrolladas junto con los habitantes del interior para parar la despoblación

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 21 de mayo de 2018, 14:24h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la importancia para el gobierno valenciano de "superar los desequilibrios territoriales" en las comarcas del interior de la Comunitat mediante "fórmulas que tienen que ser desarrolladas conjuntamente con sus protagonistas".

El jefe del Consell ha realizado una visita institucional a Cortes de Arenoso, donde le ha recibido la corporación municipal encabezada por el alcalde, Javier Vila.

Tras firmar en el libro de honor de la localidad, el president ha realizado un recorrido por la embotelladora de Agua de Cortes, una de las industrias que genera más puestos de trabajo en la comarca del Alto Mijares, y ha visitado a continuación la pedanía de San Vicente de Piedrahita, donde la Generalitat construirá un nuevo centro escolar.

Puig ha afirmado que "en el 15% del territorio vive el 85% de la población, y esa es una problemática que afecta al conjunto de la Comunitat", y ha recordado la creación de la Agenda Valenciana contra la Despoblación, cuyo principal objetivo es detener esa tendencia demográfica.

En ese sentido, el president ha destacado el compromiso del Consell para "garantizar los servicios públicos fundamentales y de calidad, y ayudar a empresarios y autónomos a proponer actividad económica" en el medio rural.

En este sentido, durante su visita a la planta de Aguas de Cortes junto a la presidenta y el director general, el president ha calificado a esta compañía como "ejemplo claro de lo que es un desarrollo armónico", y ha valorado la creación de puestos de trabajo en la región así como los esfuerzos de la fábrica para incorporar las nuevas tecnologías a sus procesos productivos.

Nuevo centro escolar en San Vicente de Piedrahita

Además, Puig ha visitado en San Vicente de Piedrahita el solar donde próximamente la conselleria de Educación consturirá un nuevo centro escolar con comedor para infantil y primaria.

La recalificación de ese terreno permitirá la creación de un centro escolar para infantil y primaria en esta pedanía de algo más de un centenar de habitantes.

"No queremos que se cierre ninguna escuela mientras haya alguien que pueda ir a la escuela, porque una escuela cerrada es el anticipo del cierre del pueblo", ha manifestado el responsable del ejecutivo valenciano, que ha considerado la necesidad de hacer "un plus de esfuerzo" en este sentido en las comarcas del interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios