www.cronicalocal.es
Colomer apuesta por 'reinventar el sector turístico a través de principios de ética y sostenibilidad'
Ampliar

Colomer apuesta por 'reinventar el sector turístico a través de principios de ética y sostenibilidad'

martes 08 de mayo de 2018, 17:11h
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha apostado por "reinventar el sector turístico a través de principios de ética y sostenibilidad" y ha añadido que la Comunitat Valenciana "comenzó ese camino con la suscripción del Código Ético del Turismo de la OMT y la adaptación a la realidad de la Comunitat".

Colomer lo ha destacado durante la inauguración del seminario sobre 'Innovación y Hospitalidad Mediterránea', impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, en el campus de la Universitat Politècnica en Gandia.

En el seminario han participado también la alcaldesa de la localidad, Diana Morant, y la vicerrectora del Campus Externo UPV de Gandia, Matilda Azulay.

Colomer ha destacado que en la Comunitat "tenemos un código ético propio, adaptado a nuestra realidad y hoy mismo se dará uno de los últimos pasos para aprobar la nueva ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, muy inspirada por ese código ético´".

Colomer ha señalado que "la hospitalidad tiene que ver con nuestra forma de ser y nuestra cultura, pero también debemos verlo como un valor que nos reporta economía".

Asimismo, ha reiterado que "los profesionales son parte de un sector fundamental que debe buscar la excelencia y estas personas están contribuyendo a salvar el mundo con su capacidad para acoger, brindando la experiencia de la felicidad a los otros".

El responsable de Turisme ha afirmado que "con esta campaña de Hospitalidad hemos querido llegar al máximo de sectores y subsectores que configuran un destino turístico".

Colomer ha resaltado que "el Programa de Hospitalidad Mediterránea, se está celebrando por todo el territorio valenciano con gran éxito de participación" y ha recordado que "este programa, compuesto con 275 acciones, busca la complicidad de diversos sectores y de la sociedad".

Por último, Colomer ha recalcado la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por "la hospitalidad como un elemento central de transformación y de diferenciación" y ha añadido que " cualquiera que venga a nuestra casa debe ser bienvenido".

Jornada de Hospitalidad en Gandia

Esta jornada, celebrada en el Campus de Gandia de la UPV, ha contando además con la presencia de Iñaki Gaztelumendi, consultor del Basque Culinary Center, que ha ofrecido una ponencia sobre innovación, valor clave en la hospitalidad.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda que se ha centrado en el debate en torno al concepto de hospitalidad, su importancia como atractivo turístico y las diferentes vías para convertirla en un signo identitario de la Comunitat Valenciana.

En la mesa han participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el empresario turístico Manuel Alonso de Casa Manolo; el periodista de À Punt Ernest Parra y la representante del Campus de Gandia de la UPV, Estefanía Osorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.